Connect with us

Nacional

Marido mata a su mujer por correrlo y meterlo a la cárcel

Publicado

el

El asesinato de la mujer estremeció a los habitantes de Iztapalapa, quienes no daban crédito a lo sucedido, además de observar el crudo mensaje junto al cuerpo

Una mujer fue cruelmente asesinada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en Iztapalapa, Ciudad de México. El asesinato estremeció a los habitantes del lugar, quienes no daban crédito a lo sucedido, además de observar que junto al cuerpo de la víctima estaba un crudo mensaje .

“Esta es por meterme a la cárcel y correrme”, decía el mensaje del agresor o agresores.

Una vecina fue quien encontró a la mujer sin vida, esto, luego de que escuchara ruidos extraños y fuera a visitar a la víctima. Cuando llegó al hogar de la fémina observó que la puerta estaba abierta por lo que entró y observo la cruel escena; el cuerpo de la mujer estaba ensangrentado sobre el piso, boca abajo, semidesnuda y con visibles marcas de golpes.

ÉCHALE UN OJO A: Tras 4 meses de Alerta, por fin se instalará grupo interinstitucional

La vecina llamó a la Policía y a una ambulancia, sin embargo, cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar solo confirmaron el deceso de la femenina.

La occisa fue identificada como Arely ‘N’, de 66 años. Por el mensaje encontrado junto al cuerpo, el  personal del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cree que el homicidio fue una venganza. Las autoridades iniciaron la investigación para dar con el paradero del o los responsables del crimen. (Con información de Debate)

Nacional

Aclaran que uniforme neutro sólo aplica para las niñas

Publicado

el

Por

“Da tristeza que se genere una falsa polémica porque se tomó de una manera en que no era el propósito de la misma”

Tras la polémica que se desató por el uniforme neutro, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que la medida anunciada va dirigida a niñas para que puedan usar pantalón.

Al concluir el evento la Interculturalidad y Educación Superior, Esteban Moctezuma dijo que en ningún momento la SEP señaló, ni en su persona del secretario ni en el documento, nada dirigido a los niños, y subrayó que a quienes se dirige es a las niñas.

“La propuesta va dirigida a las niñas”, aclaró Moctezuma, y dijo que le “da tristeza que se genere una falsa polémica porque se tomó de una manera en que no era el propósito de la misma, se borró a las niñas”.

ÉCHALE UN OJO A: En Jalisco decomisan tres mil 350 videogramas y fonogramas falsos

El secretario de Educación Pública recordó que México vive un problema muy serio de feminicidios y sobre todo en cuanto al tema de seguridad de las niñas, y explicó que debido a que en los foros y grupos de enfoque que tiene o SEP se ha detectado, “obligarlas (a las niñas) a usar falda las pone en peligro, obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no se pueden mover con libertad y en invierno tienen mucho frío”, detalló.

Asimismo resaltó que le llama la atención es que “en pleno siglo XXI el Estado mexicano, la SEP, haya tenido como norma prohibir que las niñas se ponga un pantalón”.

Enfatizó que lo único que hizo su administración es decir que “el uniforme va a constar también con pantalón para las niñas. Eso fue lo que se hizo, eso es lo que se apoyó y yo espero que se apoye en otros estados, porque las niñas sienten de la misma manera en todo el país”.

Al preguntarle si la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se había equivocado, concluyó que habría que preguntarle a ella. (Con información de El Occidental)

Leer más

Nacional

Con 300 balazos matan a dos hombres en Sinaloa

Publicado

el

Por

Reportan el ataque desde varios vehículos a una camioneta estacionada en Culiacán

Dos hombres fueron acribillados la noche de este martes en el cruce del bulevar Sánchez Alonso y la calle Economía, en el sector Tres Ríos.

Según la información recabada en el lugar del crimen, dos hombres de aspecto joven se encontraban dentro de una camioneta Honda gris estacionada cuando, supuestamente, otra camioneta blanca se detuvo detrás, desde la que dispararon con rifles AR-15 y AK-47.

ÉCHALE UN OJO A: Jalisco con un total 254 fosas clandestinas en 13 años

Se mencionó que una de las víctimas les hizo frente a los agresores con un arma corta, pero su cuerpo quedó tendido en el suelo junto a la Honda; el otro cadáver quedó en el interior de la unidad, en el asiento del lconductor.

Hasta el momento, ninguno de los dos sujetos ha sido identificado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a llevar a cabo las diligencias correspondientes en la escena del crimen, donde hallaron más de 250 casquillos percutidos. (Con información de Debate)

Leer más

Nacional

AMLO firma decreto para garantizar los derechos a diversidad sexual

Publicado

el

Por

El presidente firma decreto para declarar el 17 de mayo el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en favor de las libertades y los derechos de la comunidad de la diversidad sexual para declarar el 17 de mayo el Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que en la actual administración se busca hacer frente a la discriminación y garantizar los derechos de todos los mexicanos, esto como parte de una democracia.

“Daremos a conocer acciones en contra de la homofobia, en contra de la discriminación, en contra de los crímenes de odio. Estamos construyendo una auténtica democracia y el sustento principal de la transformación es el garantizar las libertades a todos los mexicanos”, aseguró.

Destacó que las medidas implementadas por su administración, a poco más de 5 meses de haber iniciado, tienen la intención de combatir la discriminación y los crímenes de odio, pues consideró que “no es una cuestión de tolerancia, sino de respeto a las libertades y derechos”.

ÉCHALE UN OJO A: Cerca de 12 mil plantas de marihuana son incineradas en Jalisco

Al respecto, la titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Alexandra Haas, destacó el actual gobierno representará a todas las personas, de todas las orientaciones e identidades de género y presentó una serie de acciones en favor de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Trangénero-Travesti-transexual-Intersexual-Queer (LGBTTTIQ).

  • Servicios de salud dignos
  • Inclusión laboral
  • Reforzamiento de la norma mexicana de igualdad y no discriminación
  • Sistema escolar inclusivo y respetuoso de las identidades
  • Aplicación de las procuradurías del protocolo de actuación contra crímenes de odio
  • Matrimonio igualitario en cualquier consulado de México

Aseguró que, al momento, con esta serie de acciones se busca eliminar la discriminación que impide que las personas ejerzan sus derechos plenamente. (Con información de Excelsior)

Leer más

Trending