Connect with us

Seguridad

Balacera en Acatepec deja como resultado 8 muertos y 2 heridos

Publicado

el

Entre las víctimas fatales se encuentra una mujer; los heridos fueron trasladados al hospital

Un ataque armado en el Municipio de Acatepec, Guerrero, dejó un saldo de ocho personas asesinadas y otras dos lesionadas, confirmó la Fiscalía General estatal.

En el reporte, la institución relató que los agresores ingresaron a la comunidad de Plan de Ayala, en la región montañosa de la entidad, para atacar a un grupo a las 11:30 horas de este domingo.

“Elementos de la Policía del Estado, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron y confirmaron la existencia de ocho personas privadas de la vida, siete hombres y una mujer, y dos lesionados masculinos”, se especificó.

ÉCHALE UN OJO A: ¿El Chapo pagaba por tener sexo con menores de 15 años?

“Los heridos fueron trasladados de inmediato a un hospital de Tlapa de Comonfort para recibir atención médica y su condición de salud se reporta como delicada”, se añadió.

Tras el ataque, las fuerzas policiacas locales, junto con las federales, implementaron un operativo para localizar a los victimarios en este Municipio que se encuentra a 150 kilómetros de distancia de Chilpancingo. (Con información de Debate)

Estatales

Autoridades registran al menos 9 asesinatos este fin de semana en Jalisco

Publicado

el

Por

Cerca de 9 personas pierden la vida durante este fin de semana, Jalisco se esta volviendo cada vez más peligroso y homicidios siguen en aumento

Este fin de semana Jalisco ha padecido una jornada violenta, al registrarse al menos nueve homicidios en el área metropolitana de Guadalajara, uno de ellos por un enfrentamiento entre policías y civiles.

En Tonalá, en las inmediaciones del Periférico Nuevo cruzando la Maxipista, en sentido de Guadalajara a Chapala, se localizaron los cadáveres de dos hombres que estaban con las manos atadas a la espalda, y con el tiro de gracia.

Mientras que en una vivienda que se ubica en la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, la policía encontró el cuerpo de un masculino que presentaba lesiones de arma punzocortante.

También en la mañana, en un potrero de la colonia La Cofradía, en Tlajomulco, se hallaron a dos hombres asesinados que tenían huellas de violencia.

Mientras que en la madrugada, en el municipio de Encarnación de Díaz, se registró un enfrentamiento entre civiles y policías estatales, que dejó un saldo de uno de los agresores muerto y un policía con heridas leves.

ÉCHALE UN OJO A: Se roban Lamborghini en Jalisco y lo terminan chocando

Los sujetos armados iban a bordo de dos camionetas y, tras el enfrentamiento, huyeron rumbo a Aguascalientes.

La policía reportó que, tras una búsqueda, localizó a un hombre a un costado de una camioneta Toyota Tacoma blanca, modelo 2017, con las placas JW-38083, que los agresores dejaron abandonada.

En la caja de la camioneta se encontraron dos motocicletas, una Italika 150 cc modelo 2019 con placas de Jalisco L4TR5 y otra con placas de Aguascalientes A1HN9.

Apenas la noche de ayer, cuatro personas fueron atacadas a balazos en la calle Violeta y Margarita, en la Colonia Balcones de Santa María, en Tlaquepaque. Tres de ellas murieron en el lugar.

Leer más

Nacional

Capturan a femenicida que llevaba 4 años prófugo

Publicado

el

Por

En diez estados del país se concentran más de la mitad de los feminicidios que han ocurrido este año, en Jalisco se han perpetuado 102 de estos crímenes

Después de cuatro años de estar prófugo, por fin fue capturado un hombre acusado de feminicidio. En el 2014 asesinó a una mujer, y el día de hoy se informó que fue identificado y detenido en Guadalajara Jalisco.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó sobre la detención, que se realizó mediante oficio de colaboración, en la calle Joppe, esquina con Jerimoth, colonia Betel en la capital de la entidad.

El sujeto era perseguido porque la noche del 25 de agosto del 2014, el hombre bajó de una camioneta frente a un domicilio en Iztapalapa. Ingresó a la casa en donde acorraló a la residente en la recámara. La golpeó y después la apuñaló en el cuello por varias ocasiones hasta que murió.

El presunto criminal salió y huyó del sitio en el mismo vehículo en el que llegó. Después se dio a conocer que la camioneta en la que se había transportado era propiedad de la mujer a la que asesinó. La PGJ en el comunicado acerca de su detención no especificó los lazos que tenía con la víctima.

ÉCHALE UN OJO A: Hombre fue sentenciado a 2 años por asesinar a un bebé en Jalisco

Después del feminicidio la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Homicidio comenzó las investigaciones pertinentes, con las que un año después, en 2015, se determinó que el hombre de ahora 33 años había sido quien perpetuó el asesinato.

El día de hoy el acusado fue trasladado al reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que un juez determine su situación jurídica.

Desde el 2015 a la fecha los feminicidios violentos en México han crecido 37%. En los primeros cuatro meses de ese año hubieron 610 crímenes, en 2017 se registraron 967, y el siguiente año existieron 1.142. Las cifras se vuelven aún más alarmantes al analizar los números del primer cuatrimestre del 2019.

En diez estados del país se concentran más de la mitad de los feminicidios que han ocurrido este año. En el Estado de México se han perpetuado 152 de estos crímenes, en Jalisco 102, Guanajuato se encuentra en tercer lugar con 99, Vercaruz 73, Chihuahua 71 y la Ciudad de México con 70. Los casos representan el 65% del total.

Leer más

Estatales

Encuentran en Jalisco a menores extorsionados en Michoacán

Publicado

el

Por

El pasado 10 de agosto, los agraviados de 10 y 7 años de edad, se encontraban en su domicilio cuando fueron contactados vía telefónica 

Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del estado de Jalisco y la Coordinación Nacional Antisecuestros, permitieron la localización de dos hermanos menores de edad, víctimas de extorsión virtual, en hechos ocurridos en el municipio de Jiquilpan.

De acuerdo a constancias que conforman la Carpeta de Investigación, el pasado sábado 10 de agosto, los agraviados de 10 y 7 años de edad, se encontraban en su domicilio cuando fueron contactados vía telefónica para amedrentarlos y obligarlos a abandonar su hogar sin mencionar nada a sus familiares.

ÉCHALE UN OJO A: El triunfo fue gracias a 4 años de esfuerzo, no por el gobierno

Derivado de este hecho, sus parientes también recibieron llamadas en las que hicieron
referencia a que los ofendidos se encontraban privados de su libertad, motivo por el que
tendrían que entregar una fuerte suma de dinero en efectivo, a cambio de respetar su
integridad.

Lo anterior fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, quien turnó el caso a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las investigaciones, en las que se contó con el apoyo de la Coordinación Nacional
Antisecuestros y agentes de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, se logró establecer la posible
ubicación de los menores en un hotel ubicado en La Barca, Jalisco, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de la UECS de aquella entidad, que, en operativo, aseguró sanos y salvos a los niños.

 

Leer más

Trending