Connect with us

Principal

Localizan a una persona muerta en la ribera del río Pitillal

Publicado

el

El cuerpo de un hombre de unos 50 años presenta una herida en el abdomen; se desconoce la causa por lo cual lo mataron

Un hombre que aparentemente se ejercitaba sobre la ribera del río  Pitillal fue hallado muerto la mañana de este domingo 31 de diciembre. Se desconoce el móvil de los hechos.

El hallazgo ocurrió poco antes de las 7:00 de la mañana, cuando personas que se ejercitaban en la zona observaron a que estaba un hombre en el piso, por lo cual al acudir a ayudarlo se percataron que estaba herido. De inmediato solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia.

En cuestión de minutos acudieron al lugar policías y paramédicos. Éstos últimos, al revisar al hombre, se percataron que ya no presentaba signos vitales.

TE RECOMENDAMOS: 3 muertos deja nfrentamiento entre marinos y civiles en Jalisco

El cuerpo del hombre, cuya identidad se desconoce, presentaba una herida penetrante en el abdomen, cuyo tipo de arma que la produjo se ignora, así como el o los responsables de este hecho.

Pese a que las investigaciones continúan, existe una hipótesis de que pudo haber sido un asalto, ya que en el lugar se han presentado frecuentemente este tipo de hechos sin que las autoridades logren hacer algo contundente para evitarlo.

Principal

En dos días comienza la deportación masiva en EUA

Publicado

el

Por

El consulado promueve números de protección consular y una página en la que los migrantes pueden informarse sobre lo que pueden hacer si son detenidos

La oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lanzará este domingo una búsqueda y deportación de 2 mil familias migrantes en diez ciudades estadounidenses, según confirmaron autoridades.

El operativo inicial es para Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, New Orleans, New York y San Francisco.

Teóricamente, el ICE no buscará a familias mexicanas sino principalmente centroamericanas que pidieron asilo, pero que, en lugar de continuar su proceso, evadieron audiencias y se mezclaron con la comunidad indocumentada, lo que las convierte en fugitivas.

Dos funcionarios del ICE advirtieron al diario The New York Times que se anticipan deportaciones “colaterales”.

Ante esto, la portavoz del consulado de México en San Diego, comentó que “los 50 consulados de México en EU actuamos simultáneamente” en defensa de connacionales.

El consulado promueve números telefónicos de emergencia de su oficina de protección consular y promueve una página de la red mundial en la que los migrantes pueden informarse sobre lo que pueden hacer si son detenidos por autoridades federales y cuáles son sus derechos.

ÉCHALE UN OJO A: Aprueban proyecto para mejorar conectividad entre Jalisco y Nayarit

La página Conoce tus Derechos, del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), del gobierno de México, se encuentra en https://www.gob.mx/ciam/articulos/conoce-tus-derechos.

Los demócratas reaccionaron diciendo que estos planes amenazan potencialmente a personas que han vivido desde hace años en EU y cuyas familias incluyen en muchos casos a hijos estadounidenses.

“Muchas de estas familias tienen estatuto mixto”, dijo en referencia a que en los hogares viven personas en situación irregular con hijos o esposos en situación legal.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, pidió que “dejen que separar a los niños de sus familias. Díganles a sus agencias que dejen de separar a los niños de sus padres”.

Varias organizaciones de derechos humanos se agruparon para demandar al fiscal general y a las agencias involucradas en los procesos para impedir las deportaciones, afirmando que esto viola el debido proceso.

Leer más

Local

Protección Civil rescata a 75 tortugas golfinas en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco protegieron a las tortugas y las mantuvieron bajo resguardo para entregarlas a personal de ecología

Las tortugas golfinas son una especie vulnerable en estado de conservación en reducción con arribazones periódicos en toda la costa del Pacífico mexicano.

En el último día de vacaciones de Semana Santa, elementos de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) que se encuentran de forma preventiva en Puerto Vallarta, rescataron a 75 tortugas golfinas.

ÉCHALE UN OJO A:  Mil 479 Hectáreas de Jalisco se han visto afectadas por incendios

Las tortugas fueron vistas en Playa de Oro, estas emergieron del nido, por lo que de inmediato fueron resguardadas por los oficiales estatales. Ante ese hecho, turistas que se encontraban en la zona, aprovecharon para verlas de cerca.

Los ejemplares quedaron en resguardo de los rescatistas de la UEPCBJ para ser entregadas a personal de Ecología de Puerto Vallarta.

Leer más

Nacional

Explota otro ducto de Pemex en Guanajuato, esta vez en León

Publicado

el

Se presume que dos personas murieron en el siniestro, pero hasta el momento continúan las investigaciones.

Este sábado por la noche se registró la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de León, Guanajuato, alrededor de las 22:00 horas, presuntamente a causa de una toma clandestina de hidrocarburo.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente se registró después de que varios sujetos manipularan un ducto de Pemex, ubicado a unos metros del Boulevard Timoteo Lozano, en la zona metropolitana de León.

En el lugar se encuentra personal de seguridad física de Pemex, Protección civil municipal y elementos de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Las llamas en el lugar superaron los 40 metros de altura.

Hasta el momento, se tiene un reporte extraoficial de que dos personas murieron en el siniestro, información que no ha sido confirmada por las autoridades.

Leer más

Trending