Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Selección Mexicana encuentra a niño etíope que quiere ser mexicano

890

Xavian, el niño que se hizo famoso después de que su madre compartiera un video en redes sociales donde expresaba su deseo de “ser mexicano” para disfrutar de muchas quesadillas, tuvo la oportunidad de conocer a los futbolistas Orbelín Pineda y Santiago Giménez. Durante el encuentro, los jugadores obsequiaron al pequeño un jersey de la Selección Mexicana, creando un momento especial de convivencia.

Puerto Vallarta, Jalisco. 16 de julio de 2023.-Después de que el video compartido por Belaynesh Gebre, madre de Xavian, en la plataforma de TikTok se volviera viral con más de 12 millones de vistas, en el cual el niño etíope expresaba su amor por las quesadillas y su deseo de ser mexicano, la Selección Mexicana logró contactarlos.

Después de una intensa búsqueda, Xavian y su madre volaron a Estados Unidos para que el pequeño pudiera recibir una sorpresa del equipo tricolor: un jersey de la Selección Mexicana y, por supuesto, unas quesadillas.

A través de las redes sociales del equipo azteca, se puede ver a Xavian y su madre llegando al aeropuerto de California, donde se llevará a cabo la Final de la Copa Oro 2023. En el video, aparece Orbelín Pineda, quien anuncia la increíble sorpresa que tienen preparada para el niño etíope.

“Hola, a todos. Vamos a conocer a Xavian, quien quería unas quesadillas. Le vamos a dar la sorpresa y le vamos a regalar un uniforme de la Selección y una peluche”, dijo el futbolista, quien recibió a Xavian en el hotel de concentración.

Xavian estaba emocionado al recibir los regalos de manos de Orbelín. Inmediatamente se puso el short y el jersey de la Selección Mexicana, abrazó un peluche de Kin (la mascota de la selección) y, por supuesto, disfrutó de un par de deliciosas quesadillas.

“¿Jersey? Wow… quesadillas, wow”, expresó emocionado Xavian, quien no podía ocultar su alegría al recibir sus regalos y disfrutar de su comida favorita.

Otro de los jugadores que tuvo un momento especial con el niño fue Santiago Giménez, futbolista del Feyenoord de los Países Bajos. Se tomó una foto con él e incluso le hizo una broma, intentando robarle una quesadilla.

Compartir.