Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Reportero Carlos Jiménez denuncia amenazas de muerte

158

Fue mediante sus redes sociales que el reportero conocido como “C4 Jiménez” compartió un video donde hombres encapuchados lanzan una amenaza contra su persona.

Puerto Vallarta, Jalisco. 6 de julio de 2023.- El periodista Carlos Jiménez denunció el miércoles que recibió amenazas de muerte por parte de un grupo de hombres encapuchados, lo que llevó al Gobierno federal a brindarle protección.

Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó: “Hoy se acordó proteger a un periodista que fue amenazado, Carlos Jiménez. Pidió un vehículo blindado y protección, y ya se le autorizó”.

Esta declaración se produjo después de que el reportero especializado en nota roja y temas de seguridad publicara un video en sus redes sociales que recibió para intimidarlo.

En el video de 35 segundos, aparecen cinco hombres armados y encapuchados, uno de ellos dirige las amenazas.

“Ayer por la tarde, este video llegó a mi teléfono personal. Se acompañó de un audio en el mismo tono y una llamada. Aquí seguimos trabajando para usted”, escribió Jiménez en Twitter junto al video.

En el material compartido por el periodista, grabado al aire libre, también se observa una caja de cartón con las siglas “C4 Jiménez”, que supuestamente se utilizaría para guardar los restos del comunicador.

C4 Jiménez, como se le conoce en las redes, es un reportero de la Ciudad de México que se especializa en temas policiales. Su estilo de comunicación ha generado críticas debido a la forma explícita en que publica imágenes y videos de detenidos o víctimas, pero también ha ganado seguidores que admiran su labor.

Después de que Carlos Jiménez hiciera públicas las amenazas recibidas, colegas y usuarios en redes sociales mostraron su solidaridad y le instaron a solicitar ayuda a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

Compartir.