Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Actriz conocida por la serie “Smallville” sale de prisión

80

La actriz Allison Mack conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie “Smallville” salió de prisión tras cumplir una sentencia de tres años. Mack está ligada al caso del grupo NXIVM.

Puerto Vallarta, Jalisco. 5 de julio de 2023.-La actriz de televisión Allison Mack, conocida por su papel en la serie “Smallville”, ha sido puesta en libertad de una prisión en California tras declararse culpable por su participación en un caso de tráfico sexual vinculado al grupo de culto NXIVM, según informó un sitio web del gobierno.

En 2021, Mack fue sentenciada a tres años de prisión después de admitir su culpabilidad en cargos de manipulación de mujeres para convertirlas en esclavas sexuales de Keith Raniere, líder de NXIVM.

Los registros en línea de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos indican que Mack, de 40 años, fue liberada el lunes de una prisión federal en Dublin, California, ubicada cerca de San Francisco. El diario Albany Times-Union fue el primero en informar sobre su liberación.

Mack evitó una condena más larga al colaborar con las autoridades federales en el caso contra Keith Raniere, quien finalmente fue sentenciado a 120 años de prisión tras ser declarado culpable de tráfico sexual.

La actriz brindó ayuda a los fiscales al proporcionar pruebas que demostraban cómo Raniere estableció una sociedad secreta en la que adoctrinaba a mujeres, las marcaba con sus iniciales y las obligaba a tener relaciones sexuales con él.

Además de Mack, otras personas influyentes estaban involucradas en el grupo, como Clare Bronfman, heredera de la fortuna de la licorería Seagram’s, y una hija de la actriz Catherine Oxenberg, reconocida por su participación en “Dynasty”.

En última instancia, Mack denunció a Raniere y expresó “remordimiento y culpa” antes de su audiencia de sentencia en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.

Compartir.