Fallas de seguridad de Apple pone en “jaque” a usuarios

121

La empresa Apple señaló que modelos de iPhone, iPad y Mac deberán actualizar el sistema operativo para evitar las fallas detectadas que podrían permitir a potenciales atacantes tomar el control completo de los dispositivos.

La empresa manifestó estar “al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente”.

Los expertos en seguridad han aconsejado a los usuarios que actualicen los dispositivos afectados: los iPhones 6S y modelos posteriores; varios modelos de iPad, incluidos los de quinta generación y posteriores, todos los modelos de iPad Pro y el iPad Air 2; y las computadoras Mac que ejecutan MacOS Monterey.

La explicación de Apple sobre la vulnerabilidad significa que un hacker podría obtener “acceso completo de administrador al dispositivo” para poder “ejecutar cualquier código como si fuera usted, el usuario”, dijo Rachel Tobac, directora general de SocialProof Security.

Quienes deben estar especialmente atentos para actualizar su software son “las personas que están en el ojo público”, como los activistas o los periodistas, que podrían ser objeto de un sofisticado espionaje por parte de naciones-Estado, señaló Tobac.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.