Noticias de Puerto Vallarta

Pide Fox que MC se una a la coalición “Va por México” para el 2024

51

El exmandatario lanzó un llamado a Dante Delgado, líder del MC, para ir en coalición en el 2024 y aprovechó para proponer a Margarita Zavala y a Lilly Téllez como candidatas. “Tenemos que pasar de la individualidad a la colectividad de partidos unidos para que logremos dar la batalla y ganar la lucha electoral”, sentenció Fox.

El expresidente, Vicente Fox Quesada, reconoció que ningún partido político puede ganar la presidencia de la República si opta ir por sí solo en el 2024, por lo que pidió al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, unirse a la alianza “Va por México” (PRI-PAN-PRD).

“Tenemos que pasar de la individualidad a la colectividad de partidos unidos para que logremos dar la batalla y ganar la lucha electoral”, señaló Fox.

Durante una entrevista que sostuvo el expresidente con el diario  La Opinión, Vicente Fox dijo que Luis Donaldo Colosio Riojas de MC, quien ha salido más favorecido en las encuestas recientes de aprobación, “es un desconocido a quien le falta contenido” y añadió que él considera a Lilly Téllez como una buena opción.

“Es aguerrida, y le ha puesto los puntos sobre las íes a López Obrador, con muchas faldas”.

Pero también el expresidente de México en el sexenio 2000- 2006, citó a Margarita Zavala por el PAN y Claudia Ruiz Massieu por el PRI como posibles candidatas de la alianza opositora contra Morena.

El exmandatario aprovechó para hacer un llamado a Dante Delgado a no “regarla”: “tenemos que unir a la oposición para que México sea el ganador. Dante, deja la Divina Comedia y bájate a la tierra, y juega con el PRI, PAN y PRD.

Por último, Fox reconoció que una alianza con todos los partidos de oposición no es fácil, pero afirmó que es la única manera de ganar las elecciones presidenciales del 2024.

“Nos caemos gordos todos. Pero los ciudadanos nos dijeron, ya déjense de cuentos, únanse o vamos a perder todos. En conjunto, podemos ganar. En la última elección, hubo más votos para la oposición que para López Obrador y Morena”.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.