Noticias de Puerto Vallarta

GPT-4o, la actualización de OpenAI que parece sacada de una pelicula

14

OpenAI presenta GPT-4o, una actualización de ChatGPT que permite interacciones habladas en tiempo real, análisis de imágenes y soporte multilingüe. Esta nueva versión, que recuerda a la pelicula Her de Spike Jonze, supera las expectativas sobre la evolución de los asistentes virtuales.

Ayer lunes, la empresa OpenAI, propietaria de ChatGPT, anunció su más reciente actualización, asegurando que facilitará el uso de la inteligencia artificial. La nueva versión, denominada GPT-4o, introduce características que superan ampliamente las expectativas sobre la evolución de este asistente personal.

GPT-4o es ahora capaz de entablar conversaciones habladas en tiempo real. Además, puede interactuar mediante texto y “visión”, lo que significa que podrá analizar capturas de pantalla, fotos, documentos o gráficos proporcionados por los usuarios y mantener conversaciones sobre ellos.

“Es la primera vez que damos un gran paso adelante en lo que respecta a la facilidad de uso”, declaró Murati durante una demostración en vivo desde la sede de la empresa en San Francisco. “Esta interacción se vuelve mucho más natural y mucho, mucho más fácil”.

La opción de interactuar a través del lente de la cámara abrió la posibilidad para que personas con discapacidad visual se apoyen en la inteligencia artificial, la cual está diseñada para explicarles vía voz lo que tienen frente a ellos. Todo lo que capte el lente será explicado en detalle por el asistente virtual, convirtiendo la cámara en los ojos de la persona.

Durante la presentación, los ejecutivos de OpenAI mostraron una conversación hablada con ChatGPT, obteniendo instrucciones en tiempo real para resolver un problema de matemáticas, contar un cuento antes de dormir y recibir consejos de codificación. ChatGPT demostró la capacidad de hablar con una voz natural y humana.

ChatGPT también es capaz de mantener una conversación en varios idiomas, traduciendo y respondiendo automáticamente. Según OpenAI, la herramienta admite ahora más de 50 idiomas.

“El nuevo modo de voz (y video) es la mejor interfaz computacional que he utilizado”, afirmó Sam Altman, CEO de OpenAI, en una entrada de blog tras el anuncio. “Parece la IA de las películas; y todavía me sorprende un poco que sea real. Llegar a tiempos de respuesta y expresividad de nivel humano resulta ser un gran cambio”.

La inteligencia artificial ha avanzado considerablemente desde que la película “Her” de Spike Jonze nos introdujera a un mundo distópico donde los humanos interactuaban en tiempo real con asistentes virtuales. Hoy, a 11 años del estreno, la realidad ha superado la ficción.

Compartir.