Fueron elementos de bomberos quienes ayudaron a la joven. Se desconoce hasta el momento las razones por las que el grupo de amigos abandono a la joven luego de ir a las Grutas de Xoxofi en Santiago de Anaya, Hidalgo.
Una joven de 20 años de edad, identificada con las iniciales F.L.L, fue rescatada por bomberos luego de ser abandonada por sus amigos en la carretera México-Laredo, Hidalgo. La joven mujer dijo ser de Tecamac, Estado de México.
Elementos de bomberos la encontraron cuando pedía “aventón” para poder regresar a su casa.
La joven relató que salió con un grupo de amigos para venir a divertirse a las Grutas de Xoxafi en el municipio Santiago de Anaya, Hidalgo, pero desconoce las causas por las que sus acompañantes la abandonaron y al no tener dinero para su regreso tuvo que caminar por la carretera pidiendo ayuda.
Los elementos de bomberos procedieron a resguardar a la joven en la estación, donde comenzaron la labor de búsqueda y localización de los familiares. Se confirmó que la joven no estaba alcoholizada ni presentaba signos de haber consumido algún estupefaciente.
La familia llegó al lugar dos horas más tarde y tras confirmar el parentesco, se hizo la entrega de la joven para regresar a su hogar.
El caso se viralizó en redes sociales luego de que cámaras de seguridad captaron a Debanhi Escobar, una joven de 18 años de edad que desapareció desde el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo sobre la carretera a Nuevo Laredo.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX