Esta es la mejor imagen panorámica de Marte tomada por la NASA

957

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, presentó esta semana la mejor imagen panorámica de Marte tomada, hasta ahora, por la misión Curiosity.

 

El rover capturó la panorámica de más alta resolución entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre de 2019. Para tomar una dimensión del nivel de detalle, una versión sin el Curiosity contiene casi 1.800 millones de píxeles. Otra versión, con el Curiosity contiene casi 650 millones de píxeles.

Ambas versiones, están compuestas por más de mil imágenes que fueron cuidadosamente ensambladas desde entonces.

Curiosity tardó más de seis hora y media, repartidas en cuatro días, para tomar todas las imágenes individuales que acabarían formando el paisaje que se dio a conocer a través de las redes sociales de la NASA.

Curiosity, que lleva siete años en Marte, tiene su propia cuenta en Twitter a la que se subió un vídeo en el que se explica que la versión online de la imagen permite hacer zoom para observar algunos de los detalles más lejanos.

La cámara Mast del rover, o Mastcam, usaba su teleobjetivo para producir las panorámicas y hacía uso de su lente de ángulo medio para producir panorámicas de menor resolución que incluye la plataforma del rover y el brazo robótico.

Compartir.