AMLO dice que se castigará a responsable de medicamento contaminado

145

El Presidente afirmó que su gobierno cuida la calidad de los medicamentos que compran en el extranjero, ya que no hacerlo “es un acto criminal”.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se va a castigar a los responsables de adquirir o vender el medicamento contaminado que provocó la muerte de dos personas y mantiene internadas a otras 52 en el hospital regional de Pemex en Tabasco. Durante la conferencia matutina, dijo que México tiene a los mejores especialistas en materia de salud y aseguró que su administración está cuidando la calidad de los medicamentos porque no hacerlo sería un acto criminal.

“No podemos hacer lo que hacían antes, rellenaban con agua las curas del cáncer o todo esto que todavía están padeciendo de falta de cuidado, infecciones que se provocan, en el uso de medicamentos. Es descuido y se está investigando. Se va a castigar a los responsables, sean los que adquirieron el producto los que lo vendieron”, expresó.

Dijo que hay una investigación abierta sobre el tema para detectar a los responsables de tener un medicamento contaminado en el hospital de Pemex. El Presidente reiteró que en el sector Salud hay muchas denuncias relacionadas con actos de corrupción. Explicó que está en marcha la compra de medicamentos en el extranjero para terminar con las empresas que tenían el monopolio de abasto de medicinas.

En este sentido, dijo que poco a poco se va a ir abriendo la competencia en el sector porque eso ayuda a mejorar el precio final para el consumidor.

“Hubo un decreto especial para que se pudieran adquirir medicamentos en cualquier país del mundo porque ya les he dicho están en algunos casos cerrando el mercado, no se permitía que entraran medicamentos. Se daban casos en que una empresa era la que tenía que abastecer, grandes empresas famosas mundiales no podían entrar”, apuntó.

 

Compartir.