Noticias de Puerto Vallarta

2 muertos y 10 heridos tras colapso de barandal en antro de San Luis Potosí

322

Dos jóvenes fallecieron y más de diez resultaron heridos tras el colapso de un barandal de vidrio en el antro Rich de San Luis Potosí. El incidente ocurrió durante un concierto de Kevin Moreno.

Minutos antes de la medianoche del viernes pasado, un trágico incidente en el antro Rich, en la Plaza Alttus de San Luis Potosí, dejó dos jóvenes muertos y más de 10 heridos, cinco de ellos graves. El colapso de un barandal de vidrio desde una altura de 12 metros provocó la caída de varios jóvenes entre una lluvia de cristales.

Según testimonios de los presentes recopilados por medios locales, el establecimiento estaba abarrotado debido a la presentación del cantante Kevin Moreno. La aglomeración de personas tanto dentro como fuera del antro, incluyendo las escaleras, generó una situación caótica. Los empujones provocaron que los 3 metros de barandal de vidrio se rompieran, causando la caída abrupta de varios jóvenes al vacío.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que su dependencia ya había visitado el lugar el pasado 15 de marzo, advirtiendo que el antro no contaba con las medidas de seguridad necesarias. A pesar de esto, el establecimiento siguió operando sin adecuarse a las normas, presumiblemente amparado por un permiso del ayuntamiento capitalino.

Protección Civil añadió que el antro no solicitó el permiso correspondiente para realizar el evento, que requería protocolos especiales de seguridad debido a la gran afluencia esperada. Doce horas después del incidente, el ayuntamiento de San Luis Potosí publicó un video en el que el secretario general, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, negó haber otorgado el permiso para el concierto, sin aclarar la situación respecto a las licencias de funcionamiento del local.

Jóvenes presentes en el lugar confirmaron que “Rich” permitía el ingreso de menores sin restricciones y facilitaba el consumo de alcohol, mencionando que esa noche había asistentes de tan solo 15 y 16 años, fans del joven artista de 16 años.

El cantante Kevin Moreno, a través de un comunicado, expresó sus condolencias a las víctimas del trágico hecho.

Compartir.