Noticias de Puerto Vallarta

A cubetazos controlan incendio en vivienda de la colonia Villa de Guadalupe

45

Gracias a la rápida intervención de elementos de la Policía Municipal y vecinos de la zona, se logró controlar el incendio ¡a cubetazos! Posteriormente, los elementos de Protección Civil extinguieron por completo el incendio. Sin embargo, la motobomba tardó más de media hora en llegar al lugar.

La tarde de este miércoles, una vivienda en la calle Revolución de la colonia Villa de Guadalupe se vio envuelta en llamas, desatando una rápida respuesta por parte de las autoridades locales. Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes, armados con cubetas y utilizando las mangueras de los residentes cercanos, lograron contener el fuego y evitar una tragedia mayor.

Ante el riesgo que representaba el incendio, las autoridades decidieron cerrar la vialidad, permitiendo únicamente el acceso a las unidades de Protección Civil, con el objetivo de mantener el orden y facilitar las labores de emergencia.

A pesar de la pronta llegada del Personal de Bomberos al lugar, se encontraron con una limitación inesperada: la falta de motobombas. De manera extraoficial se mencionó la escasez de agua para llevar a cabo sus operaciones.

Aunque en el lugar se mencionaba que una persona se encontraba en el interior de la vivienda, específicamente en el patio, no se reportaron heridos graves, y la rápida movilización de los cuerpos de seguridad evitó una posible tragedia, dada la cercanía de otras residencias.

Finalmente, con el esfuerzo coordinado entre la Policía Municipal y los vecinos, el incendio fue controlado mediante el uso de cubetas.

Se informó que la persona que se encontraba al interior de la vivienda fue la responsable de iniciar el fuego debido a problemas de salud mental.

Compartir.