Noticias de Puerto Vallarta

Capturan a puma en una finca de Cocula, Jalisco

31

Un puma fue rescatado después de ingresar a un domicilio en Cocula, Jalisco. El animal fue asegurado por autoridades locales y será reubicado al Área Natural Protegida de la Sierra de Quila.

Un puma fue rescatado tras ingresar a un domicilio particular en el municipio de Cocula, Jalisco. Previamente, se recibió un reporte sobre su presencia merodeando en una zona habitacional en la población de El Crucero de Santa María.

Autoridades informaron que el ejemplar se encontraba en una parte donde se almacenaba alimento. Al llegar el propietario del predio, el animal se refugió en dicho domicilio, donde quedó resguardado hasta el momento del rescate.

Para asegurar al felino, arribaron a la finca elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Cocula. Utilizando contención química y física, lograron asegurar al puma para trasladarlo a las instalaciones de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco. Afortunadamente, durante el incidente, el ejemplar no agredió a ninguna persona, mascota o ganado.

Por su parte, el puma fue revisado por las autoridades, quienes señalaron que se encuentra en buen estado de salud y tiene aproximadamente dos años de edad.

Conforme al protocolo establecido en coordinación con las autoridades federales y estatales, el felino será reubicado el próximo jueves en el Área Natural Protegida de la Sierra de Quila.

Compartir.