Noticias de Puerto Vallarta

Incendio forestal arrasa Mascota: más de 120 brigadistas luchan contra las llamas

3,414

Un voraz incendio forestal en Mascota, Jalisco, moviliza a más de 120 brigadistas en un esfuerzo continuo por controlar las llamas. El municipio solicita donaciones y suspende quemas agropecuarias.

Desde las 15:30 horas, un equipo de 69 bomberos forestales combate un incendio en el municipio de Mascota, Jalisco, a la altura del poblado de Galope. A medida que las horas avanzan, el siniestro ha crecido significativamente, y ahora más de 120 brigadistas trabajan incansablemente día y noche para controlar la situación.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Mascota, Atenguillo y Protección Civil del Estado, junto con Brigadistas Forestales, están desplegados en el área afectada realizando intensas maniobras de contención y extinción.

El ayuntamiento de Mascota ha solicitado a la ciudadanía su colaboración mediante la donación de agua embotellada, bebidas hidratantes, alimentos enlatados, productos no perecederos y artículos de higiene personal para apoyar a los equipos de rescate.

Asimismo, el gobierno municipal ha decretado la suspensión de todas las quemas agropecuarias hasta nuevo aviso para prevenir la propagación de nuevos incendios.

De manera extraoficial, se menciona que varios brigadistas podrían estar desaparecidos debido a la magnitud del incendio, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Compartir.