Noticias de Puerto Vallarta

FGR investiga posesión ilícita de hidrocarburo en Degollado, Jalisco

40

La FGR en Jalisco ha iniciado una Carpeta de Investigación tras el aseguramiento de petrolífero en Degollado. Elementos de la GN localizaron camionetas y contenedores con hidrocarburo, sin detenidos hasta el momento.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Jalisco, ha dado inicio a una Carpeta de Investigación contra individuos aún no identificados, por el presunto delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, luego del aseguramiento de material petrolífero en el municipio de Degollado, Jalisco.

Según información recabada en la Carpeta de Investigación, elementos de la Guardia Nacional, durante un recorrido de vigilancia sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara, específicamente en el tramo Degollado-Castillo del poblado de Huascato, perteneciente a dicho municipio, descubrieron la presencia de dos camionetas en el lugar.

Además, se encontraron 15 contenedores de plástico, cada uno con capacidad para mil litros, llenos en un 80% de su capacidad; una cisterna con capacidad para 10 mil litros, llena al 85%; otra cisterna de dos mil 400 litros, llena al 50%, y una manguera.

Es importante destacar que, durante esta operación, los elementos de la Guardia Nacional no reportaron la detención de ninguna persona en el lugar. Por consiguiente, los elementos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien prosigue con la recopilación de evidencias para la debida integración de la Carpeta de Investigación, en aras de determinar las acciones legales correspondientes conforme a derecho.

Compartir.