Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Localizan en Vallarta a dos jovenes de Lagos de Moreno reportados como desaparecidos

267

Tras días de intensa búsqueda coordinada por la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, dos adolescentes desaparecidos de 16 y 17 años fueron encontrados sanos y salvos en Puerto Vallarta y entregados a sus familiares en Lagos de Moreno.

Después de una exhaustiva búsqueda que involucró a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en colaboración con las células de búsqueda de los municipios de Puerto Vallarta y Lagos de Moreno, se ha logrado localizar a dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes habían sido reportados como desaparecidos en Lagos de Moreno.

El 2 de septiembre pasado, estos jóvenes fueron vistos por última vez cuando Emanuel salió de su hogar para dirigirse a su trabajo en un autolavado, en compañía de la menor Lidia. A medida que pasaban las horas y no regresaban, comenzaron las labores de búsqueda por parte de sus familiares.

Los primeros indicios sugirieron que los adolescentes podrían encontrarse en Puerto Vallarta o Nayarit, por lo que se solicitó la colaboración de la Comisión de Búsqueda de ese estado para ampliar la búsqueda y dar con su paradero.

Una llamada telefónica realizada por uno de los adolescentes a su madre proporcionó una pista importante, indicando que podrían estar en Puerto Vallarta. Con esta información, se solicitó el apoyo de la célula de búsqueda de ese municipio para llevar a cabo un operativo de búsqueda en diversas ubicaciones, difundiendo boletines con detalles sobre los adolescentes.

Las intensas acciones de búsqueda llevaron a la ubicación del vehículo en el que viajaban los jóvenes, lo que finalmente permitió dar con su paradero. Una vez que fueron localizados y resguardados por elementos de la célula de búsqueda de Puerto Vallarta, fueron entregados a personal de la célula de búsqueda de Lagos de Moreno.

Es importante destacar que ambos adolescentes fueron encontrados en perfecto estado de salud y han sido reunidos con sus familiares en el municipio de Lagos de Moreno. Este exitoso resultado resalta la importancia de la colaboración y el esfuerzo dedicado en las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

Compartir.