Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Prepárate para El Festival del Venado en Mazamitla

53

El Festival del Venado en Mazamitla es una fiesta que engloba cultura y arte. Se llevará a cabo el próximo 3 de junio y se espera que contribuya a reactivar la economía local.

El Festival del Venado en Mazamitla, Jalisco, se llevará a cabo el próximo 3 de junio con el objetivo de impulsar el turismo y la cultura. Este festival contará con la exposición de 20 venados, los cuales serán exhibidos en la plaza principal y en otros lugares de atractivo turístico del municipio. La iniciativa visual fue creada para celebrar la creatividad y busca impulsar el atractivo turístico de este pueblo mágico.

Los venados que se expondrán fueron realizados por diferentes artistas y cada uno cuenta con una temática diferente. Para lograr esto, se llevarán venados de diferentes lugares de Guadalajara, como el Palacio de Guadalajara y Hospicio Cabañas, entre otros.

El festival también contará con talleres, presentaciones artísticas y obras de música, teatro y danza, además de una exposición gastronómica. Las obras fueron patrocinadas con recursos de los empresarios de Mazamitla y se buscarán recursos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

“Respetando la cultura, el arte, la gastronomía, el folklore y nuestras tradiciones, entonces se trata de rescatar todo esto”, explicó Mauricio Servín Carreón, director del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Jalisco, acerca de lo que se busca con el festival.

Los organizadores de este evento esperan realizar más eventos periódicamente con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado para reactivar la economía a través de la cultura, el arte y la gastronomía en Mazamitla.

Compartir.