Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Decomisa Sedena rifles de asalto, cargadores y chalecos tácticos en Mazamitla

184

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional decomisó un mini campamento en el cual hallaron armas largas y chalecos con las siglas CJNG. Los hechos sucedieron en una brecha que conduce al poblado de La Huevera.

Elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento en el Pueblo Mágico de Mazamitla, donde encontraron un campamento improvisado con armas largas.

Durante un recorrido de vigilancia en la brecha que conduce al poblado La Huevera, los militares localizaron tres fusiles de asalto, 15 cargadores y 150 cartuchos calibre .223, cuatro chalecos tácticos y un casco tipo kevlar, pero no hubo personas en el lugar del decomiso.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación para encontrar a las personas que habían estado en el lugar y que sean responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó que el Ministerio Público ya integra la carpeta de investigación correspondiente.

Este hecho se suma a otro aseguramiento en Mazamitla, en enero pasado, donde los militares incautaron dos vehículos, ocho armas largas, más de mil 200 cartuchos, 44 cargadores y dos granadas, luego de un enfrentamiento donde un civil armado fue abatido.

Compartir.