Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“Sobrevivió” a la matanza de 7 familiares, pero ella lo habría planeado: SSPC

1,943

Yesenia fingió ser una sobreviviente del ataque. Permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo temor extremo. En el multihomicidio fallecieron sus padres, dos hermanos, dos cuñados y su sobrino de 15 años.

El pasado 3 de julio, siete integrantes de una familia fueron asesinados en el municipio de Boca del Río, en Veracruz. Autoridades locales y federales informaron que la principal sospechosa es una mujer que se hizo pasar como sobreviviente.

Yesenia, de 35 años, es quien, de acuerdo con la Fiscalía de Durango, habría participado en el asesinato de sus padres, sus hermanos, cuñados y un sobrino de 15 años de edad. En la vivienda donde ocurrieron las agresiones murieron tres mujeres y cuatro hombres.

“El día de los hechos Yesenia ‘N’ habría intentado aparentar que era sobreviviente del ataque porque permaneció escondida en un sitio dentro de la casa, en donde las autoridades la encontraron fingiendo temor extremo. Junto con ella tenía a su hijo y a su sobrina, menores de edad”, informó hoy Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mejía Berdeja señaló que se utilizaron silenciadores y que no hubo forcejeo ni se forzaron las chapas de seguridad.

Casi un mes después de los asesinatos, mediante el trabajo conjunto de las fiscalías de Veracruz, Durango y Coahuila,  Yesenia fue detenida en Durango, de donde era originaria su familia.

Agentes ministeriales de Durango localizaron a Yesenia en la comunidad de La Goma. El mismo día de su detención, el 2 de agosto, fue trasladada a Veracruz y presentada ante un Juez local. Las autoridades buscan imputarla por homicidio calificado.

Autoridades señalan que Yesenia se aprovechó del caos por el carnaval y la fiesta en la calle para hacerse pasar como una sobreviviente del ataque.

Las primeras versiones señalaban que Yesenia se había salvado de una agresión y que logró proteger a su hijo y a una sobrina. La familia volvió a Durango, su estado natal, para ser sepultada, y, de acuerdo con autoridades, se cree que puede haber más involucrados en el multihomicidio.

CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX

Compartir.