La Compañía de Jesús, a la cual pertenecían los sacerdotes, exigieron justicia y pidieron a las autoridades recuperar los cuerpos de los religiosos, los cuales fueron “sustraídos del templo por personas armadas”.
A balazos y al interior de una iglesia en el pueblo de Cerocachui, municipio de Urique en Chihuahua, fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas, cuyos cuerpos además fueron sustraídos por los asesinos.
El presidente @lopezobrador_ informa que el asesinato de los dos sacerdotes en Cerocahui, Chihuahua fue porque estaban en una zona con mucha presencia de crimen organizado. pic.twitter.com/teSQ7LclO4
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 21, 2022
Fue este lunes a las 18:00 horas que sujetos armados ingresaron a la iglesia y ultimaron a las víctimas. Los sujetos dispararon contra los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.
Esta noticia fue confirmada por el presidente de la República, quien durante la mañanera dijo que su Gobierno ya se encuentra atendiendo el tema y ya existe información sobre los presuntos responsables.
Por su parte, la Compañía de Jesús, orden religiosa a la cual pertenecían los sacerdotes, condenó los hechos violentos y pidió justicia, así como la pronta recuperación de los cuerpos.
Con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales,SJ, y Joaquín César Mora Salazar,SJ,ocurrido ayer en el templo de Cerocahui, #Chihuahua.
Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia.➡️ https://t.co/UGGXCsatPI#JesuitasMéxico pic.twitter.com/wr4ULX3HXV
— Jesuitas México (@Jesuitas_Mexico) June 21, 2022