Lightyear 0, el primer vehículo con paneles solares

40

El vehículo tiene un diseño futurista y contará con paneles solares curvados en el techo, así como en el capó y cajuela. Podrá recorrer 600 kilómetros sin detenerse a cargar.

La empresa neerlandesa Lightyear comenzará la fabricación del primer vehículo del mundo equipado con paneles solares a partir de este 2022. Se espera que el vehículo llegue al mercado para noviembre.

“Después de seis años de investigación y desarrollo, diseño, ingeniería, creación de prototipos y pruebas, este automóvil solar de primer nivel es programado para entrar en producción este otoño”, indicó la empresa a través de un comunicado.

Lightyear 0 tendrá paneles solares curvados en techo, capó y cajuela, además de contar con una batería eléctrica que se recargará mientras se conduce o permanece estacionado.

Podrá recorrer aproximadamente 600 kilómetros sin detenerse a cargar y contará con una autonomía adicional de 70 kilómetros al día.

Serán aproximadamente 900 modelos de lanzamiento con un precio de 262 mil dólares (aproximadamente 5 millones de pesos), aunque se menciona que la empresa lanzará un “modelo para el público” llamado Lightyear Two con un precio de 31 mil 215 dólares.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Compartir.