VIDEO: Ameca el robot con rostro humano “más avanzado”

709

La reacción de Ameca cuando una persona acerca un dedo a su rostro ha causado asombro entre los internautas. Incluso hay quienes lo ven como una advertencia.

El pasado 2 de diciembre la empresa británica Engineered Arts presentó el robot con rostro humano más avanzado del mundo, el cual tiene la capacidad de desplegar un abanico de reacciones realistas.

En un video publicado por la empresa, es posible apreciar cómo el robot sigue con la mirada el dedo que una persona mueve delante de él. Cuando el dedo se acerca a su cara, Ameca frunce el ceño y se inclina hacia atrás, pero cuando le toca la nariz, el Robot, agarra la mano y la aleja.

“Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología […] y está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras”, detalla la empresa en su sitio web.

Pese a su aspecto humano, Ameca aún no camina, pero Engineered Arts promete dar pasos hacia este objetivo próximamente. La compañía planea mostrar más ejemplos de las habilidades de Ameca en la exposición internacional de tecnologías CES 2022, que tendrá lugar en Las Vegas (EU) el próximo mes de enero.

 

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

 

Compartir.