Noticias de Puerto Vallarta

Investiga UIF a Gloria Trevi y a su esposo por evasión fiscal

98

La UIF en un breve comunicado dio a conocer que existe una investigación contra la cantante mexicana y su pareja por defraudación fiscal y lavado de dinero.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha emprendido una investigación en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por una supuesta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como por operaciones de procedencia ilícita.

La denuncia presentada por la UIF indica que el esposo de la cantante mexicana lidera una red de lavado de dinero con varias empresas y seis personas físicas, entre las que figura la cantante.

En la denuncia la UIF consideró que las empresas que la pareja posee -entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005- con sede en Texas, Estados Unidos, estarían siendo utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

El esposo de Trevi, Gómez Martínez, fue detenido en Estados Unidos en noviembre de 1999 por intentar trasladar a México 410 mil dólares en efectivo, sin realizar la declaración correspondiente, razón por la cual fue sentenciado a cuatro meses de prisión en la cárcel La Villa, en Hidalgo, Texas.

En enero de 2000 la cantante, así como Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, fueron detenidos en Río de Janeiro bajo los cargos de rapto, violación y corrupción de menores, por lo cual Gloria Trevi pasó tres años en la cárcel hasta ser absuelta en septiembre de 2004.

Compartir.