Connect with us

Chismes de la farandula

Muere la mamá de Miguel Bosé a causa de coronavirus

Publicado

el

316

Estaba delicada y falleció a causa de una neumonía provocada por el Covid-19.

 

Hace unos minutos se dio a conocer que Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, falleció por coronavirus.

Fuentes cercanas al cantante lo confirmaron. Según la información revelada, se encontraba delicada y falleció a causa de una neumonía provocada por Covid-19.

El cantante también confirmó la triste noticia en sus redes sociales”.

Queridos amigos … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”.

La actriz italiana había cumplido 89 años el pasado mes de enero.

Lucía llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, puesto que vivía en Brieva, un pequeño pueblo de la provincia.

Leer más

Cultura

SpaceX rompe récord en su exitoso lanzamiento de Starlink

Publicado

el

199

SpaceX volvió a mandar su sexto lote de 60 satélites y logró ponerlo en órbita, aumentando aún más su constelación para su sistema de Internet de banda ancha. 

SpaceX volvió a lanzar sus satélites Starlink, esta vez de manera exitosa y logrando reutilizar un cohete Falcon 9.

Mandar un cohete al espacio no es fácil. Luego de haber cancelado el lanzamiento del Starlink por problemas técnicos, SpaceX volvió a mandar su sexto lote de 60 satélites y logró ponerlo en órbita, aumentando aún más su constelación para su sistema de Internet de banda ancha. 

El despegue usó un refuerzo del Falcon 9 que voló por quinta vez, marcando su récord de componentes reutilizados para cohetes espaciales. SpaceX suele reutilizar piezas para aminorar gastos de lanzamientos. La cubierta protectora que encierra el satélite Starlink en órbita ha sido reutilizado de misiones pasadas y con la misión de hoy logró atrapar las dos mitades del carenado del cohete Falcon 9.

                                                           

La compañía de Elon Musk, ha logrado renovar un cohete Falcon 9 en aproximadamente 8 semanas y piensa lograr un reutilización más rápida con su próximo cohete: Starship, que sucederá a Falcon 9 y Falcon Heavy.

En lo que va del año, esta es la sexta misión de SpaceX y su cuarto lanzamiento del 2020 en su idea de proveer de internet a millones en el mundo.

Leer más

Cultura

Nostradamus predijo la pandemia de coronavirus, afirman

Publicado

el

363

Aunque el libro ‘Las Profecías’, de Nostradamus, fue escrito hace 5 siglos, afirman que predijo la pandemia de coronavirus para este 2020.

 

El nombre de Michel de Notre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, resurge desde hace años, cada vez que ocurre una tragedia o el mundo se enfrenta a un gran desafío, como lo es ahora la pandemia de coronavirus, que según muchos, habría predecido el francés nacido en el siglo XVI.

Nostradamus fue un médico y adivino que se hizo ampliamente famoso por su libro ‘Les Propheties’ (Las Profecías), una colección de 942 cuartetas poéticas que, se supone, predicen eventos futuros como guerras, catástrofes naturales, la muerte y el ascenso de personajes clave en la historia del planeta, entre otros sucesos.

Nostradamus predijo  “una gran plaga” para 2020

Aunque el libro fue publicado hace cinco siglos, contendría una predicción para este año 2020, que advertirá sobre una “gran plaga”, que los estudiosos de las profecías relacionan con la pandemia del Covid-19 que actualmente se vive en el mundo.

La cuarteta de ‘Les Propheties’ señalaría lo siguiente:

“La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa, condenada por un precio sin crimen, de la gran dama indignada por la simulación”.

¿Qué quiere decir la profecía?

Según los que afirman saber, “la ciudad marítima” hace alusión a Hong Kong, una de las ciudades donde se registró gran número de contagios, pero que se quedó muy corta en cifras de casos y muertes, si se compara con los registrados en Wuhan, ciudad considerada como el origen de la cepa.

Respecto a “la gran dama” que se menciona, afirman que se trataría de Wun Yi, ex ministra de Salud de China, quien ayudó a frenar el mortal virus del SARS, perteneciente a la familia del coronavirus en 2003.

Además de la pandemia de Covid-19, se firman que Nostradamus habría precedido guerras, rebeliones y catástrofes naturales para este año.

¿Qué predicciones de Nostradamus se cumplieron?

Algunas predicciones de Nostradamus que, según su parecido con la realidad, se consideran cumplidas son:

  • El ascenso al poder de Adolfo Hitler
  • El lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki
  • Los atentados del 11-S

Leer más

Cultura

¿Qué significan las letras de la calcomanía del Inegi?

Publicado

el

13297

Los encuestadores colocan una calcomanía tras visitar un domicilio, lo que generó la duda de ¿qué significan las letras marcadas? 

 

El Censo Poblacional 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ya comenzó, por lo que los encuestadores ya comenzaron a recorrer el país para recolectar la información sobre los mexicanos. Una de las dudas que ha generado el censo tiene que ver con la calcomanía que pegan los encuestadores tras visitar un domicilio y es ¿qué significan las letras de la pegatina? ¿Qué significan las letras de la calcomanía?

El Inegi explica que las letras de la calcomanía son un código interno de identificación de las casas, pero ¿qué significan las letras?

  • C: significa que el domicilio ya fue censado.
  •  P: significa vivienda pendiente por censar.
  • D: se pone cuando el encuestador detectó que es una vivienda deshabitada.
  • NV: es una no vivienda, es decir que el domicilio se usa como una bodega o un comercio, por ejemplo.
  • VC: significa que en el lugar hay una vivienda colectiva, como un convento o una casa hogar.

“La etiqueta se usa para visualizar el estado del inmueble y así no dejar pendientes, pero luego hay gente que la arranca y eso afecta el trabajo”, dijo un encuestador. Este año, el sistema del pegado de las calcomanías cambió, por lo que si no estás en tu casa y el encuestador visita tu domicilio, deberá pegar la calcomanía y regresar en otro momento.

Si después de tres ocasiones el encuestador no te encuentra en tu domicilio, entonces te dejará una invitación para que hagas el censo a través de internet.

View image on Twitter

Leer más

Trending