Connect with us

Salud

Descubren nuevos síntomas del coronavirus que podrían ayudar a identificar a los ‘portadores ocultos’

Publicado

el

749

La pérdida repentina del olfato podría ser uno de los principales indicadores en los enfermos de covid-19 asintomáticos.

 

La Asociación Británica de Otorrinolaringología recientemente ha revelado nuevos síntomas que pueden presentar los enfermos de covid-19. Según los datos recopilados por los especialistas, las personas que experimenten una pérdida repentina del olfato podrían ser ‘portadores ocultos’ del nuevo coronavirus, incluso si no presentan otros síntomas.

“Ya existe buena evidencia de Corea del Sur, China e Italia de que un número significativo de pacientes con infección comprobada por covid-19 ha desarrollado anosmia/hiposmia [pérdida o disminución de olfato].                                  En Alemania se informa que más de 2 de cada 3 casos confirmados tienen anosmia. En Corea del Sur, donde las pruebas se han generalizado, el 30 % de los pacientes con resultados positivos han tenido la anosmia como su síntoma principal de presentación en casos leves”, señalan la presidenta de la Sociedad de Rinología Británica, Claire Hopkins, y el presidente de la Asociación de Otorrinolaringología, Nirmal Kumar, en el comunicado publicado el 21 de marzo.

Además, los científicos sostienen que hay un aumento significativo en el número de pacientes que presenten anosmia en ausencia de otros síntomas, según informaron los especialistas de Irán, EE.UU., Francia y el norte de Italia.

“Creo que estos pacientes pueden ser algunos de los portadores ocultos hasta ahora que han facilitado la rápida propagación del covid-19. Desafortunadamente, estos pacientes no cumplen con los criterios actuales de prueba o auto aislamiento”, lamentan en el informe.

En la opinión de Hopkins y Kumar, si los adultos que no presentan ningún síntoma aparte de anosmia fueran aislados por 7 días, se podría reducir la cantidad de personas que actúan como portadores de la enfermedad.

“También será un desencadenante importante para el personal de atención médica emplear equipos de protección individual completos y ayudar a contrarrestar las tasas más altas de infección encontradas entre los cirujanos otorrinolaringólogos en comparación con otros trabajadores de la salud”, concluyeron los expertos.

Leer más

Salud

Confirma gobernador acceso controlado a playas nayaritas

Publicado

el

355

El Gobernador Antonio Echevarría García habló sobre las acciones de prevención que emitió la Secretaría de Turismo en un comunicado, entre las que destacan la restricción en el acceso a las playas del Estado.

 

El Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García habló sobre las próximas acciones que establecerá la Secretaría de Turismo para prevenirse ante la contingencia del nuevo coronavirus.

El mandatario estatal presentó un comunicado donde confirma “que derivado de las condiciones que prevalecen en el Estado al decretarse la Fase 2 de la contingencia por el virus COVID-19, se les informa que se ha tomado la decisión de incrementar las restricciones para realizar cualquier actividad turística, y a la vez, implementar medidas preventivas más rigurosas”.

Dicho comunicado habría sido emitido por la Secretaría de Turismo estatal, quien aprovecha para pedir que se informe a quiénes tenían pensando vacacionar en el Estado de Nayarit, que reprogramen sus viaje para fechas futuras, para evitar poner en riesgo su salud y la de los nayaritas.

Finalmente confirma que se restringirá el acceso a las playas.

Antonio Echevarría García

“Este comunicado de la Secretaría de Turismo, es real. Quiero precisar que la restricción implica el acceso controlado a las playas, no el cierre de las mismas.

El Gobierno del Estado no tiene facultades constitucionales para impedir el libre tránsito, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance legal para proteger la salud y la vida de todas y todos los nayaritas”.

¡Ayúdanos a cuidarte!
Por favor ¡#QuédateEnCasa!🏡

                                                               
Cabe destacar que este comunicado habría causado confusión, por lo que el Gobernador tuvo que aclarar la veracidad del documento, sin embargo destaca que la restricción se refiere a establecer un acceso controlado, ya que no hay facultades para impedir el libre tránsito.

Leer más

Local

Registra Puerto Vallarta 5 casos sospechosos de Coronavirus

Publicado

el

804

Información oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal indica que en la ciudad hay 5 casos sospechosos, 4 mujeres y 1 hombre; siguen en estudio.

 

De los 826 casos sospechosos informados por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, hasta el corte del 23 de marzo, 5 corresponden a Puerto Vallarta.

Según la información tomada de los documentos oficiales de la SSa, son 4 mujeres y 1 hombre los que están en estudio para descartar, o en su caso confirmar, que padecen coronavirus.

El primer caso, con el número 84 en la lista, es una mujer de 35 años que viajó a España y que pudo contraer el virus allá.

En los números 490 y 498, hay un par de mujeres de 24 y 42 años respectivamente que pudieron contagiarse en Estados Unidos.

En el número 494 de la lista se encuentra un hombre de 24 años que recientemente viajó a España y está en estudio y por último, una mujer de 46 años, situada en el número 500, que se habría infectado localmente.

Esta información no significa que estén confirmados con el padecimiento, sin embargo, las 5 personas están recibiendo atención especial y se encuentran en aislamiento hasta confirmar que estén sanas.

Adjuntamos el enlace al documento de la Secretaría de Salud, da click aquí

Leer más

Estatales

Primer fallecimiento en Jalisco por Covid-19; 45 casos en el estado

Publicado

el

225

El Covid-19 cobró su primera víctima en Jalisco. Se trata de un hombre de 55 años de edad que padecía obesidad y diabetes, y murió en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó la Secretaría de Salud del estado.

Este lunes la dependencia confirmó nueve casos más, con lo que suman 45 enfermos en entidad, entre ellos un hombre en el municipio de Cuautla, el primero fuera del área metropolitana de Guadalajara.

En Nuevo León, en sólo un día se confirmaron 11 contagios de coronavirus, para un total de 48, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos. Además exhortó a la población a mantenerse aislada y advirtió que una vez llegando a 100 casos las cifras se dispararán más rápido.

En el estado de México se reportaron 37 infectados, dos más que ayer, de los cuales sólo tres están hospitalizados.

Mientras, 12 contagios más de coronavirus se sumaron en Puebla, por lo que la cifra se disparó de 17 a 29, aseguró la Secretaría de Salud en el estado.

En Quintana Roo, el número de personas infectadas de Covid-19 aumentó en 10; en total hay 22 confirmados, señaló la secretaria de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

San Luis Potosí reportó cuatro contagios más de Covid-19 y suman 16 personas infectadas, informó Servicios de Salud.

 

Leer más

Trending