Pacientes con VIH y Sida tienden a desarrollar cáncer

90

Los pacientes con Sida corren un riesgo 100 mil veces mayor de desarrollar esta enfermedad en tejidos blandos que la sociedad general.

Las personas que padecen Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) son más propensas a desarrollar ciertos tipos de cáncer que quienes no presentan estar infectadas.

Algunos tipos de cáncer se dan con tanta frecuencia en estos pacientes que se consideran afecciones definitorias de la enfermedad, es decir, que su presencia en una persona con VIH es clara señal de que el Sida se ha desarrollado en toda su extensión.

Anay Ortega Rodríguez, Dalia Zulaica Magaña y Lorena Pinedo de la Torre, investigadoras de la Red Nacional de Registros de Cáncer y del Instituto Nacional de Cardiología, presentaron esta situación en su artículo “Infección por VIH y riesgo de cáncer”.

Cabe resaltar que, especto al sarcoma de Kaposi, el cáncer de los tejidos blandos, destacaron que el riesgo de que lo desarrollen los pacientes que padecen Sida es 100 mil veces mayor que el de la población en general.

Compartir.