Connect with us

Local

Estas vacaciones, Puerto Vallarta tiene una ocupación premedio del 90%

Publicado

el

El principal destino de playa de Jalisco proyecta ocupación promedio del 90% durante este período vacacional

La ausencia de 13,000 Spring Breakers o estudiantes estadounidenses y/o canadienses que visitaban Puerto Vallarta durante las vacaciones de primavera, no hizo mella en la ocupación hotelera de ese destino jalisciense que, para el presente período vacacional de semana Santa y Pascua, proyecta ocupación promedio de 90%.

Debido a las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos ante la violencia en el país, y particularmente en el estado, desde noviembre del año pasado se registraron entre 10,000 y 13,000 cancelaciones de estudiantes norteamericanos quienes prefirieron viajar al sureste mexicano.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Jalisco, aunque sí afecta la baja en reservaciones, se trata de estudiantes cuya derrama económica en el destino es baja.

ÉCHALE UN OJO A: Excelente participación de Jalisco durante el Tianguis Turístico 2019

“Es un segmento turístico que, si bien genera una derrama económica, está muy delimitado por los tours operadores; vienen con una tarifa fija, vienen a hoteles todo incluido, no salen de su hotel, prácticamente se apoderan del hotel y generan una guerra de tarifas muy fuerte”, subrayó el funcionario.

El secretario de Turismo de Jalisco advirtió además que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la eliminación del presupuesto federal para promover el turismo en el país, ya generó una guerra de tarifas en los principales destinos, sobre todo los de playa.

“Si no tienes promoción, todos esos miles de cuartos de hotel empiezan a tener riesgo de no ser reservados, entonces comienza ya una pelea entre los destinos de sol y playa como son Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y toda la Riviera Maya que es quien más cuartos de hotel tiene a disposición en estos momentos y al bajarles sus reservaciones, andan peleando con tarifas bajas”, indicó.

Con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes y profesionalizar las actividades artísticas, las ciudades de Guadalajara y Tequila serán sede de la segunda edición del Congreso Internacional del Folklore Mexicano del 23 al 26 de abril próximos.

Comentarios

comentarios

Local

Protección Civil rescata a 75 tortugas golfinas en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco protegieron a las tortugas y las mantuvieron bajo resguardo para entregarlas a personal de ecología

Las tortugas golfinas son una especie vulnerable en estado de conservación en reducción con arribazones periódicos en toda la costa del Pacífico mexicano.

En el último día de vacaciones de Semana Santa, elementos de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) que se encuentran de forma preventiva en Puerto Vallarta, rescataron a 75 tortugas golfinas.

ÉCHALE UN OJO A:  Mil 479 Hectáreas de Jalisco se han visto afectadas por incendios

Las tortugas fueron vistas en Playa de Oro, estas emergieron del nido, por lo que de inmediato fueron resguardadas por los oficiales estatales. Ante ese hecho, turistas que se encontraban en la zona, aprovecharon para verlas de cerca.

Los ejemplares quedaron en resguardo de los rescatistas de la UEPCBJ para ser entregadas a personal de Ecología de Puerto Vallarta.

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Vinculan a proceso a exdelegado de la Fiscalía en Puerto Vallarta

Publicado

el

Por

Se dictó como medida cautelar que el acusado acuda a firmar cada 22 días durante dos años, ya que pudo acreditar ante el juzgador su arraigo en la ciudad de Puerto Vallarta

La semana pasada la Fiscalía de Jalisco informó que el exdelegado de la dependencia en Puerto Vallarta, Francisco de Jesús “N”, fue vinculado a proceso por abuso de autoridad y falsificación de documentos expedidos por poderes del estado, organismos autónomos, ayuntamientos o de los documentos de crédito.

Así mismo cuatro personas más son investigadas por su presunta vinculación con el caso del ex delegado en Puerto Vallarta de la Fiscalía del Estado.

“Este ex funcionario se encuentra vinculado (a proceso) y a disposición del juez, no solamente va él sino también ex servidores públicos del juzgado correspondiente y también algunos civiles”. Sobre estas personas ya se giraron órdenes de aprehensión.

ÉCHALE UN OJO A: Continua periodo vacacional en Jalisco con reporte de ocho muertes

Agregó que la captura se realizó en aquella ciudad a mediados de febrero y se solicitó la colaboración de personal adscrito a esta dependencia, sin embargo, esta solicitud de cooperación dejó al descubierto varias situaciones irregulares desde que se abrió la carpeta de investigación en 2016, por lo que se inició una investigación al respecto.

El pasado 14 de abril, la Fiscalía detuvo a Francisco de Jesús “N”, quien se presume que cometió una serie de ilícitos relacionados con un presunto incumplimiento de contrato de una empresa de telecomunicaciones en el Estado de México.

El ex delegado emitió órdenes de aprehensión en Puerto Vallarta por este asunto “sin tener jurisdicción ni competencia en el estado de Jalisco”, explicó el fiscal. Además, expidió para dicho fin falsificaciones de documentos oficiales y privados, sellos y firmas.

Aclaró que las cuatro personas investigadas son los civiles que presentaron la denuncia en Jalisco, pese a ser un juicio mercantil radicado en otra entidad, y un secretario que actuó por ministerio de ley como juez cuando ocurrieron los hechos.

Comentarios

comentarios

Leer más

Local

Feria Internacional del Mariachi 2019

Publicado

el

Por

Se informó que ya se alistan presentaciones musicales, talleres, concursos, conferencias y capacitación para grupos de mariachi

Los días 22, 23 y 24 de abril, Puerto Vallarta tendrá el honor de ser la sede para la Feria Internacional del Mariachi 2019. El director de dicho evento, informó que ya se alistan presentaciones musicales, talleres, concursos, conferencias y capacitación para grupos de mariachi, así como para el público interesado en el género, considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dentro del evento tambíen se tendrán galas privadas y públicas, para que visitantes y locales puedan disfrutar de un “espectáculo único”, el evento tiene como objetivo lograr una amplia exposición de la música mariachi como pilar de identidad mexicana, según señaló el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.

ÉCHALE UN OJO A: Estas vacaciones, Puerto Vallarta tiene una ocupación premedio del 90%

Además, los músicos que deseen profesionalizarse, tendrán la oportunidad de participar en el Congreso Internacional de Músicos de Mariachi, donde estarán presentes 15 de maestros de este género musical que impartirán talleres y cursos.

También se tendrá baile folclórico mexicano, conferencias en redes sociales, ventas y producción musical.

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending