Connect with us

Local

Estas vacaciones, Puerto Vallarta tiene una ocupación premedio del 90%

Publicado

el

547

El principal destino de playa de Jalisco proyecta ocupación promedio del 90% durante este período vacacional

La ausencia de 13,000 Spring Breakers o estudiantes estadounidenses y/o canadienses que visitaban Puerto Vallarta durante las vacaciones de primavera, no hizo mella en la ocupación hotelera de ese destino jalisciense que, para el presente período vacacional de semana Santa y Pascua, proyecta ocupación promedio de 90%.

Debido a las alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos ante la violencia en el país, y particularmente en el estado, desde noviembre del año pasado se registraron entre 10,000 y 13,000 cancelaciones de estudiantes norteamericanos quienes prefirieron viajar al sureste mexicano.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Jalisco, aunque sí afecta la baja en reservaciones, se trata de estudiantes cuya derrama económica en el destino es baja.

ÉCHALE UN OJO A: Excelente participación de Jalisco durante el Tianguis Turístico 2019

“Es un segmento turístico que, si bien genera una derrama económica, está muy delimitado por los tours operadores; vienen con una tarifa fija, vienen a hoteles todo incluido, no salen de su hotel, prácticamente se apoderan del hotel y generan una guerra de tarifas muy fuerte”, subrayó el funcionario.

El secretario de Turismo de Jalisco advirtió además que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la eliminación del presupuesto federal para promover el turismo en el país, ya generó una guerra de tarifas en los principales destinos, sobre todo los de playa.

“Si no tienes promoción, todos esos miles de cuartos de hotel empiezan a tener riesgo de no ser reservados, entonces comienza ya una pelea entre los destinos de sol y playa como son Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y toda la Riviera Maya que es quien más cuartos de hotel tiene a disposición en estos momentos y al bajarles sus reservaciones, andan peleando con tarifas bajas”, indicó.

Con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes y profesionalizar las actividades artísticas, las ciudades de Guadalajara y Tequila serán sede de la segunda edición del Congreso Internacional del Folklore Mexicano del 23 al 26 de abril próximos.

Local

Puerto Vallarta, listo para la Octava Rodada Ciclista

Publicado

el

151

El próximo fin de semana será una mañana de convivencia en la rodada ciclista, donde al finalizar el evento habrán rifas de accesorios para bicicletas.

Los amantes del ciclismo y familias, están invitadas a la próxima Octava Rodada Ciclista que se realizará el domingo 01 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La cita para el registro de participantes será a las 7:00 de la mañana, y en punto de las 8:00 arrancará la rodada en el estacionamiento del centro comercial Wal-Mart Macroplaza, donde el retorno de la rodada será en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

Al finalizar el evento, habrán dinámicas donde fue el punto de partida, con rifa de accesorios para bicicletas.

TE RECOMENDAMOS: Hay final regia en la Liga MX Femenil por tercera ocasión

Para la rodada, se recomienda llevar hidratación o botellas, ya que en el evento habrá abastecimiento de agua.

Leer más

Local

Vecinos reclaman servicio de recolección de basura

Publicado

el

176

Son vecinos de distintas colonias de Guadalajara los que están reclamando el retraso del paso del carretón de la basura de hasta cinco días.

“Es muy desagradable ver la basura ahí tirada en la calle, a parte huele ya la casa feo. Ya lo hemos reportado muchas veces pero como que no hacen caso”, mencionó la señora Fernanda González, vecina de Santa Tere.

Respecto a esto, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, reconoció que la empresa consesionaria CAABSA tiene fuera de circulación alrededor de 45 camiones que dan servicio en distintas colonias.

“Yo estoy presionando tienen un déficit de servicio en Guadalajara de 45 camiones, Ángela 27 de los 45. Cómo se presentan las quejas, las atiendo inmediatamente y presionamos desde la parte que puede el municipio”.

Dijo que la empresa debe reemplazar este parque vehicular lo más pronto posible, por el momento, parte de la recolección se realiza con camiones de municipio.

Leer más

Local

Por cobro de diezmo, empelados de Ixtlahuacán del Río denuncian a alcalde

Publicado

el

225

Cómo en la “Ley de Herodes”… son al menos tres trabajadores del Ayuntamiento de Ixtlahuacán del Río los que emprendieron acciones legales en contra del presidente municipal, Pedro Haro Ocampo, pues aseguran que el edil les obliga a pagar una cuota por estar contratados en la administración.

El abogado de estos empleados, Guiso Bugarin Torres, denunció que, desde que inició la administración, presuntamente les pidió el 10% de la nómina a todo el nuevo personal que llegó a laborar en la administración 2018-2021, de no hacerlo serían despedidos. Los trabajadores eran obligados a firmar recibos por el concepto de “donación” con lo cual se autorizaba el descuento a su nómina.

Además de las denuncias presentadas, también se tramitó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por el abuso de autoridad.

Leer más

Trending