Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Excelente participación de Jalisco durante el Tianguis Turístico 2019

246

La Secretaría de Turismo del estado informa que sostuvieron más de mil 100 citas de trabajo

La participación de Jalisco en la reciente edición del Tianguis Turístico sobresalió por el interés que despertó su oferta entre representantes nacionales e internacionales del sector, afirmó Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secturjal).

El funcionario informó que, durante los días de trabajo en Acapulco, Guerrero, sostuvieron más de mil 100 citas de trabajo, 75% representantes nacionales y 25%, internacionales. Presumió que la participación consolidó el liderazgo de Jalisco en el sector turístico.

Ralis Cumplido detalló que el Estado ofreció infraestructura turística, conectividad y la calidad y variedad de destinos, que cubre prácticamente todos los segmentos del turismo: el de reuniones, sol y playa, aventura, naturaleza, deportivo, religioso, médico, gastronómico y de negocios.

Tianguis Turístico genera más citas

ÉCHALE UN OJO A: Fosa clandestina con 14 cuerpos en vecindad de Jalisco

“Recibimos muchas más visitas de prestadores de servicios con gran interés en traer más turistas a Jalisco, que es hoy el tercer destino de México. Los cuatro días tuvimos una agenda muy intensa en la que participamos en reuniones ejecutivas muy puntuales, que se traduciría en un mayor número de turistas y derrama económica para nuestro estado”, expuso.

Mantuvieron encuentros con aerolíneas que vuelan a Jalisco, con el objetivo de reactivar o crear nuevas rutas nacionales y extranjeras, entre ellas el vuelo directo entre Guadalajara y alguna ciudad europea como Madrid, París o Barcelona.

“Es prioritario establecer este tipo de esquemas con la Iniciativa Privada para aumentar la conectividad en nuestro estado, que es de los pocos en el país que ya cuentan con dos aeropuertos internacionales: Guadalajara y Puerto Vallarta, por lo que estamos listos para convertirnos en el tercer hub de México, después de Ciudad de México y Cancún”, añadió.

Se firmó convenio de colaboración con Zacatecas, para la promoción conjunta en territorio nacional y la creación de una ruta que conectará a los pueblos mágicos y las rutas del tequila y del mezcal. Otros acuerdos fueron con Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México, para la promoción turística en el extranjero. (Con información de Informador)

Compartir.