Connect with us

Viral

México reforzará frontera por llegada de nueva caravana migrante

Publicado

el

La titular de Segob dijo que tienen información de que, a mediados de este mes, una nueva caravana migrante tratará de cruzar México

El gobierno de México fortalecerá la frontera sur para evitar que se reproduzca un nuevo intento de irrupción de centroamericanos y para garantizar que el ingreso de los migrantes sea ordenado y sin violencia, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules, Sánchez Cordero señaló que cuentan con reportes de que, a mediados de enero, habrá de llegar una nueva caravana migrante, por lo que ya se toman las medidas necesarias para garantizar que su ingreso sea de forma segura y ordenada y sobre todo regulada.

Para ello, agregó, se habrá de fortalecer los 12 puntos de internación que se tienen actualmente a la par de que habrán de controlar el acceso en los 379 cruces ilegales que se detectaron para garantizar que todo migrante que ingrese al país lo haga de forma regular.

ÉCHALE UN OJO A: AMLO: Robo de gasolina es una farsa, Pemex era cómplice

Sánchez Cordero detalló que como parte de esta nueva política migratoria, quien pretenda ingresar al país deberá proporcionar todos los datos que se requieran, incluidos datos biométricos, el motivo de su ingreso y además, presentar el documento de identidad.

De lo contrario, precisó, que se habrá de deportar a las personas que no cumplan con estos nuevos elementos, ya que es la mejor forma de garantizar la integridad y seguridad de los migrantes que buscan llegar a nuestro país.

Agregó que las solicitudes serán respondidas en un plazo no mayor a 72 horas, para determinar si se les otorga un permiso de trabajo, o se autoriza la visa por razones humanitarias, para garantizar que tengan las condiciones de seguridad en su internación al país.

En entrevista el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, detalló que quienes busquen ingresar a México para llegar a Estados Unidos deberán contar con visa en el país del norte o de lo contrario no se permitirá su ingreso a México. (Con información de Vanguardia)

Comentarios

comentarios

Viral

Video del secuestro de los 2 hijos del exoperador del Cártel Tijuana se viraliza

Publicado

el

Por

DIFUNDEN VIDEO DEL SECUESTRO DE 2 DE LOS HIJOS DE UN EXOPERADOR DE LOS ARELLANO FÉLIX

La policía de Tijuana lo anunció, el miércoles 20 de marzo: dos hijos de un exoperador del Cártel de los Arellano Félix (CAF) fueron secuestrados en la zona Río y junto con un video pidió a la ciudadanía que se reporte a los agresores.

En su cuenta de Twitter, la policía local explicó los detalles: “Los vehículos utilizados para el ilícito son Suburban, Impala 2008 y 2007, todos son años aproximados. Reportar al 089 vehículos con estas características”.

Video insertado

En la grabación se observa la confusión en la que cayeron los ciudadanos que fueron testigos de los hechos, ya que no tenían idea si se trataba de una detención o un secuestro —ya que los sujetos iban encapuchados—.

Sin embargo, las autoridades explicaron que, aquel día, no se había llevado a cabo ningún operativo. Entonces, la difusión del video en el noticiario En Punto puso el acento en que se trataba de la privación de la libertad de los hijos de un exoperador de los Arellano Félix —o el Cártel de Tijuana, uno de los más grandes de México durante la década de los 80 y 90 y con presencia en Baja California—. Hasta el momento, el gobierno de Tijuana no ha dado más detalles sobre las víctimas o los orquestadores del secuestro.

Según Proceso, “el levantamiento” sucedió alrededor de las 17:34 horas, en el bulevar Sánchez Taboada —en las inmediaciones de la prepa federal Lázaro Cárdenas—. Vale mencionar que en febrero pasado, Francisco Rafael Arellano Félix, uno de los líderes del Cártel, fue asesinado en Baja California Sur.

Comentarios

comentarios

Leer más

Viral

Hombre pierde la vida luego de ser violado por 5 compañeros de trabajo

Publicado

el

Por

Un hombre murió a consecuencia de graves lesiones luego de ser violado por sus compañeros de trabajo

Un hombre murió de manera cruel a manos de sus compañeros de trabajo, sufría burlas por parte de cinco sujetos y perdió la vida en un hospital luego tras una herida generada por violación.

El ataque sexual dió lugar en Chile, donde los agresores eran compañeros de trabajo, quienes ya habían mostrado violencia contra la víctima.

De acuerdo con los testigos e investigadores, determinaron que la víctima identificada como F.Q.C., siempre era sujeto de burlas, bromas de mal gusto e incluso agresiones físicas hasta que en un punto llegaron al extremo.

Los agresores interceptaron al hombre de 44 años, lo ataron de pies y manos para lograr meterlo a un baño sin que pudiera defenderse.

ÉCHALE UN OJO A: Jalisco con excelentes números en el puente vacacional

En ese lugar le introdujeron un elemento vía anal, lo que le generó lesiones internas muy graves.

Previamente también lograron arrebatarle el pago correspondiente de ese mes de trabajo.

Tras el ataque, el hombre fue hospitalizado, donde se intentó atenderle sus complicaciones, las cuales se agravaban cada vez más.

Seis meses después fue trasladado e internado al Hospital de Temuco por solicitud de su padre, sin embargo, en el centro médico no se pudo hacer nada para salvarle la vida. (Con información de Vanguardia)

Comentarios

comentarios

Leer más

Viral

Dos hombres se suicidan justo después de tirotear una escuela

Publicado

el

Por

La policía declaró que los 2 sospechosos, descritos como personas de entre 20 y 25 años, se suicidaron después de cometer el tiroteo

Dos hombres encapuchados ingresaron este miércoles a una escuela en el municipio de Suzano, al oriente de Sao Paulo, Brasil, y mataron a tiros a seis estudiantes, dos empleados y dejaron al menos nueve heridos, antes de quitarse la vida, informó la policía militar local.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas (12:30 GMT), en el centro escolar Profesor Raul Brasil en el municipio de Suzano, en el estado de Sao Paulo, donde estudian 358 alumnos de secundaria y 693 de bachillerato, de acuerdo al Censo Escolar 2017.

ÉCHALE UN OJO A: Hombre apuñala 24 veces a su hijo con unas tijeras de jardinero

Al lugar del incidente arribo el gobernador estatal, Joao Doria, quien presentó sus condolencias, para estar al tanto de las investigaciones, destacó, por su parte la publicación Folha de Sao Paolo.

Poco antes del tiroteo, la Policía había recibido una llamada de auxilio. Hasta el momento no se ha establecido cuál es la relación entre ambos hechos. (Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios

comentarios

Leer más

Trending