Connect with us

Viral

México reforzará frontera por llegada de nueva caravana migrante

Publicado

el

La titular de Segob dijo que tienen información de que, a mediados de este mes, una nueva caravana migrante tratará de cruzar México

El gobierno de México fortalecerá la frontera sur para evitar que se reproduzca un nuevo intento de irrupción de centroamericanos y para garantizar que el ingreso de los migrantes sea ordenado y sin violencia, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules, Sánchez Cordero señaló que cuentan con reportes de que, a mediados de enero, habrá de llegar una nueva caravana migrante, por lo que ya se toman las medidas necesarias para garantizar que su ingreso sea de forma segura y ordenada y sobre todo regulada.

Para ello, agregó, se habrá de fortalecer los 12 puntos de internación que se tienen actualmente a la par de que habrán de controlar el acceso en los 379 cruces ilegales que se detectaron para garantizar que todo migrante que ingrese al país lo haga de forma regular.

ÉCHALE UN OJO A: AMLO: Robo de gasolina es una farsa, Pemex era cómplice

Sánchez Cordero detalló que como parte de esta nueva política migratoria, quien pretenda ingresar al país deberá proporcionar todos los datos que se requieran, incluidos datos biométricos, el motivo de su ingreso y además, presentar el documento de identidad.

De lo contrario, precisó, que se habrá de deportar a las personas que no cumplan con estos nuevos elementos, ya que es la mejor forma de garantizar la integridad y seguridad de los migrantes que buscan llegar a nuestro país.

Agregó que las solicitudes serán respondidas en un plazo no mayor a 72 horas, para determinar si se les otorga un permiso de trabajo, o se autoriza la visa por razones humanitarias, para garantizar que tengan las condiciones de seguridad en su internación al país.

En entrevista el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, detalló que quienes busquen ingresar a México para llegar a Estados Unidos deberán contar con visa en el país del norte o de lo contrario no se permitirá su ingreso a México. (Con información de Vanguardia)

Principal

En dos días comienza la deportación masiva en EUA

Publicado

el

Por

El consulado promueve números de protección consular y una página en la que los migrantes pueden informarse sobre lo que pueden hacer si son detenidos

La oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lanzará este domingo una búsqueda y deportación de 2 mil familias migrantes en diez ciudades estadounidenses, según confirmaron autoridades.

El operativo inicial es para Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, New Orleans, New York y San Francisco.

Teóricamente, el ICE no buscará a familias mexicanas sino principalmente centroamericanas que pidieron asilo, pero que, en lugar de continuar su proceso, evadieron audiencias y se mezclaron con la comunidad indocumentada, lo que las convierte en fugitivas.

Dos funcionarios del ICE advirtieron al diario The New York Times que se anticipan deportaciones “colaterales”.

Ante esto, la portavoz del consulado de México en San Diego, comentó que “los 50 consulados de México en EU actuamos simultáneamente” en defensa de connacionales.

El consulado promueve números telefónicos de emergencia de su oficina de protección consular y promueve una página de la red mundial en la que los migrantes pueden informarse sobre lo que pueden hacer si son detenidos por autoridades federales y cuáles son sus derechos.

ÉCHALE UN OJO A: Aprueban proyecto para mejorar conectividad entre Jalisco y Nayarit

La página Conoce tus Derechos, del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), del gobierno de México, se encuentra en https://www.gob.mx/ciam/articulos/conoce-tus-derechos.

Los demócratas reaccionaron diciendo que estos planes amenazan potencialmente a personas que han vivido desde hace años en EU y cuyas familias incluyen en muchos casos a hijos estadounidenses.

“Muchas de estas familias tienen estatuto mixto”, dijo en referencia a que en los hogares viven personas en situación irregular con hijos o esposos en situación legal.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, pidió que “dejen que separar a los niños de sus familias. Díganles a sus agencias que dejen de separar a los niños de sus padres”.

Varias organizaciones de derechos humanos se agruparon para demandar al fiscal general y a las agencias involucradas en los procesos para impedir las deportaciones, afirmando que esto viola el debido proceso.

Leer más

Local

La playas de Jalisco consideradas como ‘ joyas’ del Pacífico Mexicano

Publicado

el

Por

El estado de Jalisco se destaca por contar con playas incluyentes, y por su gran oferta de zonas ecológicas protegidas

Las costas de Jalisco son ideales para caminar por paisajes selváticos, realizar deportes extremos, actividades ecoturísticas o disfrutar de las increíbles puestas de sol.

El estado ofrece desde las playas más populares, como las de Puerto Vallarta, hasta espacios secretos ideales para descansar de la ciudad.

Recorre estas cinco opciones que el pacífico mexicano te ofrece y prepárate para una experiencia inolvidable.

Chalacatepec

Playa de aguas cristalinas con acceso público cien por ciento virgen que se encuentra a 25 minutos de Tomatlán sobre el corredor turístico de Costalegre, tomando la carretera de Barra de Navidad – Puerto Vallarta, en donde se puede tener un mayor contacto con la naturaleza debido a la riqueza de la fauna que ahí se encuentra y la gran cantidad de manglares del lugar.

Si bien no existen construcciones o servicios disponibles en la zona, es importante destacar la existencia de un campamento tortuguero, al ser un lugar ideal para la reproducción de la tortuga marina, en donde suelen sumarse voluntarios para la protección y liberación de dichos reptiles.

Cuastecomates

Localizada en el municipio de Cihuatlán, esta hermosa playa se encuentra en una bahía protegida, que proporciona un oleaje suave, ideal para la práctica de deportes acuáticos, como el veleo, natación, buceo, el wind-surf y esnórquel.

Además, se destaca por ser una de las primeras playas incluyentes en México y en el mundo, al contar con una importante infraestructura y capacitación para la atención adecuada de adultos mayores o personas discapacitadas, pues se encuentra adaptada con señalizaciones, accesos, vialidades, mobiliario urbano y anfibio, que permite la fácil movilidad de todos sus visitantes.

ÉCHALE UN OJO A: Buscan sancionar con cárcel a aquellos que compren celulares robados

Punta Serena

Es una playa poco conocida en Jalisco ubicada en la Bahía de Tenacatita, su peculiar característica, es que la ropa es opcional y se puede disfrutar de un contacto con el entorno al natural.

Con una excelente vista al océano pacífico, esta playa nudista combina un conjunto de servicios como temazcales, bares, spas y cenas románticas que conforman una experiencia única para parejas mayores de 21 años, que también podrán observar una gran vegetación conformada por palmeras, árboles de papaya y platanales, arropados por una espectacular puesta de sol.

Quimixto

En Cabo Corrientes, entre Las Ánimas y Majahuitas, se encuentra la playa de Quimixto, otro litoral que combina un poco de selva y mar, no solo facilita a los visitantes viajes en lancha o practicar esnórquel en sus aguas cristalinas, también ofrece la experiencia de nadar en su popular cascada adentrada en un ambiente selvático.

Si visitas la playa entre octubre y abril, podrás llenarte de adrenalina en los eventos para surfistas que se celebran de manera regular.

Bahía de Chamela, destaca por ser la que más islas contienen en su interior en México, con un total de 11, a lo largo de 13 kilómetros de costa que son espacio para una gran cantidad de aves marinas, tortugas, pepinos de mar, mantarrayas y peces globos que son visibles en la práctica del buceo a lo largo de las playas con un nivel de agua bajo que delimitan con Punta Pérula.  (Con información de Milenio)

Leer más

Viral

Una pareja de lesbianas descuartizan sin piedad a su hijo de 9 años

Publicado

el

Por

Las dos mujeres pretendían quemar las partes del cuerpo del niño en una parrilla, para que la piel se desprendiera de los huesos y la víctima no fuera identificada

Policía Civil del Distrito Federal brasileño ha anunciado los resultados de la investigación del asesinato de Rhuan Maycon, un niño de nueve años que fue acuchillado, descuartizado y decapitado el pasado 31 de mayo en Samambaia por su madre y su madrastra.

Según el informe policial, después de que el pequeño se durmiera, su madre, Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años, le asestó una docena de cuchilladas, mientras su pareja, Kacyla Priscila, lo sujetaba. Después, Rosana decapitó al menor, aún con signos de vida.

Las dos mujeres pretendían quemar las partes del cuerpo del niño en una parrilla, para que la piel se desprendiera de los huesos y la víctima no fuera identificada. Sin embargo, no llegaron a quemarlas por completo, y las colocaron en dos mochilas escolares y una maleta de viaje, que la madre intentó esconder en un alcantarillado.

ÉCHALE UN OJO A: Congreso de Jalisco garantiza derecho a migrantes para recibir atención médica

Las dos mujeres fueron detenidas el 1 de junio y pueden ser condenadas a una pena de 57 años de prisión cada una por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”, ya que los investigadores han confirmado que las acusadas habían mutilado el pene y los testículos del niño hace más de un año, supuestamente por “venganza contra el padre y los abuelos del niño”.

Previamente, Claudia Regina Carvalho, del Consejo Tutelar del Distrito Federal, declaró a la agencia brasileña UOL que la castración fue, en realidad, “una especie de cirugía de cambio de sexo”, ya que, “después de quitarle el pene, cosieron la región mutilada e improvisaron una versión de un órgano genital femenino, haciendo un corte en la ingle”.

La Policía cree que el asesinato habría estado motivado por un fanatismo religioso exacerbado y un “profundo odio al niño”, pues representaba el pasado afectivo de la madre. (Con información de Sin Embargo)

Leer más

Trending