Un vuelo de Volaris que cubría la ruta El Bajío-Tijuana vivió momentos de terror cuando un pasajero intentó secuestrar el avión. Gracias a la rápida acción de un pasajero y la tripulación, se logró someter al agresor y aterrizar de emergencia en Guadalajara.
En un hecho que ha conmocionado al país, un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tras intentar secuestrar un avión de la aerolínea Volaris. El incidente ocurrió durante un vuelo que cubría la ruta El Bajío-Tijuana, cuando un pasajero, identificado como Mario “N” de 31 años, agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos con la intención de desviar la aeronave hacia Estados Unidos.
Así fue sometido, por pasajeros, el hombre que iba en el vuelo 3041 de Volaris en la ruta Bajío-Tijuana quien trató de apoderarse de la aeronave para desviarla hacia EEUU pic.twitter.com/UbHDyvdwHN
— Azucena Uresti (@azucenau) December 8, 2024
Gracias a la rápida reacción de la tripulación, que siguió los protocolos de seguridad establecidos, y a la coordinación con las autoridades, se logró someter al agresor y aterrizar de emergencia en Guadalajara. Al arribar al aeropuerto, elementos de la Guardia Nacional procedieron a detener a Mario “N” y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se determine su situación legal.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto habría alegado haber recibido amenazas de muerte y haber sido informado del supuesto secuestro de un familiar, lo que lo llevó a tomar esta drástica decisión. Sin embargo, estas versiones aún están siendo investigadas por las autoridades.