Noticias de Puerto Vallarta

Enfrentamiento entre militares y sicarios en Badiraguato deja saldo de 4 muertos

112

Cuatro personas muertas fue el saldo del enfrentamiento que se registró en la zona serrana del municipio de Badiraguato. Autoridades presumen la detención del ‘R8’, jefe de seguridad de Aureliano “El Guano” Guzmán.

La tarde del lunes 8 de julio se registró un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que dejó como saldo al menos cuatro personas muertas y varios heridos.

Los hechos iniciaron en la zona serrana del municipio de Badiraguato y pronto se extendió hasta Tamazula y el Durazno en Durango, zona conocida por muchos como “El Triángulo Dorado”, por ser territorio del Cártel de Sinaloa.

La agresión habría comenzado cuando presuntos sicarios montaron un narcobloqueo en la zona, lo cual alertó a los elementos de la Sedena quienes acudieron al lugar y fueron recibidos a balazos. Tras repeler la agresión, las autoridades cercaron la zona con apoyo aéreo.

En los videos que circulan en redes sociales se pueden observar vehículos calcinados.

Capturan al ‘R8’, jefe de seguridad de “El Guano”

Horas después de darse a conocer el enfrentamiento, se informó sobre la detención de Luis “N”, alias ‘R8’, jefe de seguridad de Aureliano ‘El Guano’ Guzmán, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y quien lidera uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.

Además del R8, otras tres personas fueron detenidas, sin embargo, no se ha revelado su identidad. En la zona donde se llevó a cabo el enfrentamiento se mantiene vigilancia, mientras que los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México.

De manera extraoficial se mencionó que entre las personas abatidas se encontraba el hijo de “El Guano”, a quien lo conocen como “El Gringo”.

Compartir.