Martín “N”, conocido como “El Tahúr” o “El Viejón”, recibió una sentencia de 16 años de prisión por el homicidio de Sergio Oswaldo, un zapatero de 58 años, ocurrido en la colonia El Calvario, Puerto Vallarta.
En un procedimiento judicial abreviado, Martín “N”, alias “El Tahúr” o “El Viejón”, fue sentenciado a 16 años de prisión por el homicidio de Sergio Oswaldo, un zapatero de 58 años de la colonia El Calvario en Puerto Vallarta.
El trágico incidente tuvo lugar el 27 de mayo de 2023 en una vivienda ubicada entre las calles Genaro Padilla y 10 de Mayo. Los vecinos encontraron el cuerpo de Sergio, quien presentaba señales de violencia. Testigos relataron que Sergio había sido agredido por desconocidos dos días antes de su muerte. Aunque recibió atención de una ambulancia de la Cruz Roja, el hombre decidió no ser trasladado al hospital, falleciendo posteriormente en su hogar.
Las autoridades iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer el crimen y capturar a los responsables. Gracias a estas pesquisas, se identificó a Martín, conocido como “El Tahúr” o “El Viejón”, como el agresor principal.
VER MÁS: Capturan a sujeto por el homicidio de zapatero en la colonia El Calvario
La necropsia de Ley confirmó que la causa del fallecimiento de Sergio fue la agresión física sufrida. El 28 de septiembre de 2023, las autoridades arrestaron a Martín, y el 3 de octubre se logró su vinculación a proceso.
Finalmente, “El Tahúr” optó por el juicio abreviado, admitiendo su culpabilidad. Como resultado, un juez le dictó una sentencia de 16 años de prisión, que cumplirá en el penal de Ixtapa.