Noticias de Puerto Vallarta

Vallartenses bloquean avenidas en protesta por reparaciones incompletas

125

Vecinos y comerciantes de la calle San Salvador bloquean principales vialidades en Vallarta, exigiendo a las autoridades locales una solución definitiva para las reparaciones incompletas de la calle San Salvador.

En un acto de protesta, vecinos y comerciantes de la calle San Salvador bloquearon hoy el cruce de esta calle con la avenida México, exigiendo a las autoridades municipales que cumplan con las promesas de reparación de la vialidad. La manifestación, prevista con antelación, fue una medida para ser escuchados, pues aseguran que las autoridades les han dado “largas” en repetidas ocasiones y las reparaciones incompletas han dejado la calle intransitable, afectando a los comerciantes de la zona.

Bajo la lluvia y con pancartas en mano, los manifestantes se mantuvieron en el cruce de avenida México y calle San Salvador durante aproximadamente 30 minutos. Los mensajes en las pancartas reflejaban la frustración y el descontento de los vecinos: “El caos ya lo hiciste. Queremos soluciones. No has cumplido ningún acuerdo”; “Cuanto engaño. Arregla tu desastre. Afecta ingresos y salud”; “Sr. Presidente Pepe Martínez, queremos hechos, no palabras. Arregla la calle San Salvador”.

Tras la primera media hora, la manifestación se trasladó al cruce de la avenida Francisco Medina Ascencio y Las Américas, frente al hotel Sheraton Buganvilias, buscando visibilidad y respuesta de las autoridades.

Tras estos esfuerzos por captar la atención de los gobernantes, y más de una hora desde el inicio de la protesta, arribó al lugar el presidente interino, Pepe Martínez. Señaló que se trata de un problema de presupuesto, pues aún se tiene que aprobar la ampliación del mismo para culminar los trabajos de la calle.

Reconoció que el proceso de “rehabilitación” de dicha calle “estuvo muy mal hecho” pues “no estaba autorizado el presupuesto.” Afirmó que en su momento evaluó la posibilidad de remover al Director de Obras Públicas, Jaime Gabriel Pérez Meza, sin embargo, ha optado por no hacerlo.

“Quiero decirles que sí he estado evaluando la remoción del director de obras públicas, pero también pienso en algo: si lo removemos, vamos a echar para atrás todo el proceso. Por lo tanto, la prioridad es primero arreglar las cosas para la gente. Por eso, estoy considerando la remoción, pero el problema es que he estado analizando si debo tomar una decisión impulsiva y remover a un funcionario que no nos informó correctamente. Si lo hago, lo único que lograré será retrasar los procesos, y lo que necesitamos es aprobarlos y sacarlos adelante,” señaló Martínez.

Por último, invitó a los manifestantes a que acudieran en punto de las 12:00 del día a la mesa de trabajo donde se discutirá la ampliación del presupuesto para la calle San Salvador.

Compartir.