Noticias de Puerto Vallarta

Sentencian a 20 años de prisión a sujeto que mató a su padre en Tamazula de Gordiano

10

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VI logró demostrar la culpabilidad de César P. en la muerte de su padre, sentenciándolo a 20 años de prisión y al pago de reparación del daño.

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VI logró demostrar la culpabilidad de César P. en la muerte de su padre, ocurrida en el municipio de Tamazula de Gordiano. El Juez de Control lo encontró responsable y lo sentenció a 20 años de prisión.

El 8 de febrero de 2022, cerca del mediodía, César P. y su padre se encontraban en un domicilio ubicado en la calle Jazmín de la población Vista Hermosa. Durante su estancia, César P. agredió a su padre con las manos, causándole la muerte por asfixia mecánica por sofocación y oclusión de los orificios respiratorios.

A raíz de las investigaciones realizadas, César P. fue capturado y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que inició un proceso penal en su contra. En fechas recientes, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado donde César P. reconoció su responsabilidad en los hechos.

El Juez de Control, al considerar suficientes las pruebas presentadas, dictó una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para César P., además de imponerle el pago de la reparación del daño, que asciende a 486 mil 873 pesos.

Compartir.