Noticias de Puerto Vallarta

SIAPA Tepic no logró cubrir el pago a CFE y anuncia cortes de agua

25

SIAPA Tepic no alcanzó a cubrir el pago a la CFE y acusa a los morosos de ser responsables. Anuncia que el abasto de agua se verá afectado.

Siapa Tepic ha anunciado que limitará el servicio de agua a los usuarios morosos, como resultado de no haber podido cubrir el pago correspondiente a los últimos mes y medio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta medida responde a la falta de recaudación suficiente, atribuida a la morosidad de algunos usuarios, que ha dejado al organismo operador sin los recursos necesarios para saldar la deuda.

Doris Pérez, titular del organismo, detalló que los cortes de agua comenzarán en las colonias con mayores adeudos. Entre las áreas afectadas se encuentran el centro, centro Oriente, Ciudad del Valle, Ciudad Industrial, Villas del Roble, Fray Junípero Serra, y Vistas de la Cantera II.

Además, la CFE ha anunciado que también llevará a cabo cortes de electricidad en los pozos, lo que impactará aún más el abasto de agua en toda la ciudad de Tepic.

Pérez recordó que Siapa Tepic heredó una deuda de 365 millones de pesos con la CFE de administraciones anteriores, la cual fue completamente liquidada. Hasta ahora, el Gobierno de Tepic había estado cumpliendo puntualmente con los pagos mensuales, pero la reciente disminución en la recaudación ha impedido el pago del mes más reciente.

Para finalizar, Doris Pérez hizo un llamado a la ciudadanía para que se ponga al día con sus pagos del servicio de agua. Invitó a aquellos que no puedan liquidar su adeudo completo a acercarse a las oficinas del organismo para establecer convenios de pago sin intereses, con el fin de no perjudicar a los usuarios que sí cumplen puntualmente.

Compartir.