Noticias de Puerto Vallarta

Instalan Consejo de Protección Civil en Bahía de Banderas por Temporada de Huracanes 2024

10

Autoridades federales, estatales y municipales instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil en Bahía de Banderas para mitigar riesgos durante la temporada de huracanes 2024, con la implementación de medidas preventivas y refugios temporales.

Este miércoles, autoridades federales, estatales y municipales instalaron el Consejo Municipal de Protección Civil en Bahía de Banderas, con el objetivo de reducir y mitigar los riesgos a los que se encuentra expuesta la población ante la llegada de la temporada de huracanes.

El consejo está compuesto por representantes de diversas autoridades, incluyendo a miembros de la 41 Zona Militar de Puerto Vallarta, como el Comandante Alejandro Adame Cabrera y el Capitán de Navío Joaquín Zetina, en representación del Vicealmirante Roberto Farías Laguna. También participan el meteorólogo de la región Víctor Cornejo y directores de distintas áreas involucradas como Servicios Públicos, Medio Ambiente y Ecología, Turismo, Desarrollo y Bienestar Social, Obras Públicas y Oromapas.

A pesar de que se anticipan pocas lluvias para los meses de junio y julio, se pronostican entre 15 y 18 ciclones tropicales durante esta temporada. Ante este panorama, el Director de Protección Civil, Víctor Martínez Samaniego, informó que se han contemplado 21 refugios temporales y cinco puntos de reunión con capacidad total aproximada de 5,848 personas. Además, se han dispuesto espacios para mascotas de hogar que pudieran correr peligro, así como provisiones de alimentación.

Martínez Samaniego recomendó a la población mantenerse informada a través de medios oficiales o las redes sociales del Gobierno de Bahía de Banderas. Subrayó la importancia de tomar precauciones, almacenar alimentos solo como medida preventiva, y evitar tirar basura para no obstruir alcantarillas, con el fin de prevenir taponamientos y garantizar el flujo adecuado de agua durante las lluvias.

Con estas acciones, el Consejo Municipal de Protección Civil busca asegurar la seguridad y el bienestar de la comunidad ante los desafíos que presenta la temporada de huracanes 2024.

Compartir.