Agentes de la Fiscalía de Jalisco fueron atacados en Unión de San Antonio durante un operativo de búsqueda. Autoridades confirman varios heridos.
En el municipio de Unión de San Antonio, elementos de la policía investigadora de la Fiscalía de Jalisco, adscritos a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, sufrieron un ataque armado este miércoles mientras realizaban un operativo de búsqueda. El incidente dejó como saldo preliminar a varios agentes lesionados.
El coordinador general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que la agresión ocurrió cuando los agentes fueron emboscados por civiles armados, desatando un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los atacantes.
Sánchez Beruben informó a través de su cuenta oficial de “X” que, “de inmediato, se solicita el apoyo y oficiales de distintas dependencias de los 3 niveles de Gobierno acuden al sitio, por lo que se solicita a la ciudadanía de aquella localidad, ceder el paso a los vehículos de emergencias“.
En la operación de apoyo también participó un helicóptero del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, encargado de realizar los traslados urgentes de los heridos. Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no ha proporcionado detalles adicionales sobre el estado de los agentes ni sobre los agresores.
Las autoridades locales instan a la comunidad a mantenerse alerta y a colaborar con las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad en la zona.