Noticias de Puerto Vallarta

Estudiantes lanzan artefactos explosivos a Palacio Nacional tras liberación de militares acusados en caso Ayotzinapa

6

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa lanzaron cohetones a la fachada de Palacio Nacional en respuesta a la liberación de ocho militares acusados en el caso Ayotzinapa. La Policía Militar se preparó para contener la situación.

La tarde de este lunes 13 de mayo, un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa protagonizó un incidente frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México. En un acto de protesta por la reciente liberación de ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa, los estudiantes lanzaron artefactos explosivos hacia la fachada del recinto histórico.

La situación provocó una rápida respuesta por parte de las autoridades. La Policía Militar, encargada de resguardar el Palacio Nacional, se preparó con escudos y extinguidores en el interior del edificio para hacer frente a la contingencia.

Tras llevar a cabo el lanzamiento de los cohetones, los estudiantes se retiraron del lugar, subiéndose a camiones que se encontraban en el primer cuadro de la Ciudad de México.

El incidente se produce luego de que ocho militares, previamente detenidos en el Campo Militar 1-A, fueran puestos en libertad para continuar su proceso en libertad en relación con el caso Ayotzinapa, lo que ha generado una fuerte controversia y protestas por parte de diversos sectores de la sociedad.

Compartir.