Noticias de Puerto Vallarta

Guardia Nacional atenderá solicitudes de seguridad de candidatos

26

Durante la mesa de coordinación interinstitucional, la Guardia Nacional anunció las disposiciones del protocolo de protección a candidatos en Jalisco para las elecciones de 2024.

Como parte de los temas abordados durante la sesión de la mesa de coordinación interinstitucional para el proceso electoral 2024, realizada esta mañana en las instalaciones de la Guardia Nacional, se informaron las disposiciones que aplicarán dentro del protocolo de protección a candidatas y candidatos.

De acuerdo a lo informado por la Guardia Nacional, será esta corporación la que se encargue de brindar acompañamiento y seguridad a las y los aspirantes que así lo han solicitado hasta este momento.

Independientemente de esta disposición, en lo subsecuente, tal y como se viene realizando, los interesados en lo individual, deberán presentar su solicitud a las autoridades electorales y estas las turnarán a las áreas de seguridad federales y estatales para su atención.

Cómo se recordará, el protocolo establece que en Jalisco, la protección a candidatas y candidatos a la gubernatura estatal, al senado y diputaciones federales, correrían por parte de efectivos del Ejército Mexicano y/o la Guardia Nacional, mientras que, la protección de candidatas y candidatos a presidencias municipales, regidoras, sindicaturas y diputaciones locales, estaría a cargo de la Policía del Estado.

Con esta disposición aceptada por todos los presentes en la reunión interinstitucional, se busca optimizar los estados de fuerza de las corporaciones tanto federales como estatales, permitiendo así, establecer un despliegue más amplio en un mayor número de actividades inherentes al proceso electoral.

Compartir.