Noticias de Puerto Vallarta

Aseguran droga en empresa de paquetería en la ZMG

35

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco ha iniciado una investigación tras el aseguramiento de drogas en una empresa de paquetería en la Zona Metropolitana de Guadalajara, basado en una denuncia anónima.

La Fiscalía Federal en Jalisco, adscrita al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), ha iniciado una Carpeta de Investigación en relación con el aseguramiento de sustancias ilícitas en una empresa de paquetería ubicada en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La acción se llevó a cabo luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibieran una denuncia anónima, alertando sobre un presunto envío de drogas desde dicha empresa a diversas partes del país.

El Fiscal Federal de la FGR solicitó al Juez del Sistema Penal Acusatorio autorización para abrir los paquetes señalados, lo que condujo al aseguramiento de varios envíos sospechosos.

En el operativo, con el apoyo de un binomio canino, se aseguraron varios paquetes que contenían distintas sustancias, incluyendo marihuana en forma de cigarrillos, dispositivos electrónicos con THC, sustancias granuladas y derivados de cannabis en forma de gomitas.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para determinar las acciones legales pertinentes.

Compartir.