Noticias de Puerto Vallarta

FGR incinera tres toneladas de cocaína en Michoacán

18

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) llevaron a cabo la incineración de tres toneladas 243 kilos 400 gramos de cocaína en Michoacán, como parte de las acciones para combatir el narcotráfico.

En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), se realizó la incineración de una gran cantidad de droga en el estado de Michoacán, como parte de las acciones enmarcadas dentro del Programa de Destrucción de Narcóticos.

La incineración, que tuvo lugar en las instalaciones de la Décima Cuarta Zona Naval en Lázaro Cárdenas, fue el resultado de una serie de operativos llevados a cabo por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en colaboración con la ciudadanía a través de denuncias ciudadanas.

En total, se incineraron tres toneladas 243 kilos 400 gramos de clorhidrato de cocaína, la cual estaba distribuida en ladrillos envueltos con cinta canela y almacenados en 75 costales de plástico.

La incineración contó con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron el peso y autenticidad de las drogas. Además, se contó con la presencia de personal de cuerpos de seguridad del estado.

Esta acción refleja el compromiso de las autoridades mexicanas en la lucha contra el narcotráfico, así como la importancia de la colaboración ciudadana en la denuncia de actividades ilícitas.

Compartir.