Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Hallan 11 artefactos explosivos en campamento clandestino en Jalisco

20

Integrantes de la Guardia Nacional descubrieron once artefactos explosivos en un campamento clandestino en Jalisco, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada. Los artefactos fueron encontrados durante patrullajes de seguridad en el municipio Ixtlahuacán del Río.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN) llevó a cabo un importante hallazgo en el estado de Jalisco, donde localizaron once artefactos explosivos de manufactura artesanal en un campamento clandestino, supuestamente vinculado a actividades de la delincuencia organizada.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en las cercanías del municipio Ixtlahuacán del Río, miembros de la Guardia Nacional observaron una estructura improvisada en un camino de terracería. Actuando con cautela y siguiendo los protocolos de seguridad, los elementos de la GN se acercaron y realizaron una inspección, resultando en el descubrimiento de los artefactos explosivos mencionados, así como de dos vehículos abandonados en las inmediaciones.

Ante este descubrimiento, se implementó un operativo de seguridad perimetral para la búsqueda de los responsables de los artefactos, aunque no se obtuvieron resultados positivos en este aspecto. El hallazgo fue reportado a la agencia del Ministerio Público de la Federación, mientras que se estableció un perímetro de seguridad para preservar la zona hasta la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, quienes se encargaron de la recolección, embalaje y traslado de los artefactos explosivos.

Por otro lado, los vehículos encontrados fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones pertinentes.

Compartir.