Noticiero Digital de Puerto Vallarta

GN y Ejército mexicano aseguran vehículos con armamento en Sonora

132

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en acciones conjuntas, aseguraron dos vehículos con armas largas, cargadores y más de 1,900 cartuchos útiles en Sonora.

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, se llevaron a cabo acciones coordinadas entre la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano en el estado de Sonora, resultando en el aseguramiento de dos vehículos con armamento y municiones.

La primera intervención se desarrolló durante patrullajes conjuntos de seguridad y prevención del delito en el municipio de Sonoyta, donde el personal de ambas instituciones identificó un vehículo tipo vagoneta, sin placas de circulación y aparentemente abandonado, fuera de la vía de circulación. Tras una inspección, se encontraron en su interior un arma larga, 36 cargadores, 1,560 cartuchos útiles y tres chalecos tácticos, sin que se encontraran personas a bordo.

En una segunda acción, esta vez en el municipio de Pitiquito, se detectó una camioneta mal estacionada con vidrios polarizados y una puerta abierta, que resultó ser una unidad blindada. Dentro del vehículo, se hallaron dos armas largas, 11 cargadores y 374 cartuchos útiles.

En total, durante estas operaciones, se aseguraron 3 armas largas, 47 cargadores, 1,934 cartuchos útiles y 3 chalecos tácticos. Todo el material bélico y los vehículos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

Compartir.