Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Aseguran más de 5 mil litros de hidrocarburo en Tototlán, Jalisco

66

La Fiscalía General de la República en Jalisco ejecutó una orden de cateo en Tototlán, asegurando aproximadamente cinco mil 850 litros de hidrocarburo. La acción se llevó a cabo tras una denuncia ciudadana que alertó sobre actividades ilícitas en un rancho con pista para aviones.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en un inmueble ubicado en Tototlán, Jalisco, donde se aseguraron aproximadamente cinco mil 850 litros de hidrocarburo.

La intervención se llevó a cabo luego de recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre un rancho con pista para aviones en la carretera Atotonilco el Alto – Zapotlanejo, donde se observaban vehículos pesados tipo pipa que transportaban hidrocarburo.

La Policía Federal Ministerial de la FGR en Jalisco, en colaboración con peritos especializados, ejecutó el cateo, resultando en el aseguramiento de un depósito tipo cisterna con los mencionados litros de petrolífero.

El predio y lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para dar continuidad a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo y otros que pudieran surgir durante la indagatoria.

Compartir.