Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Entregan primeras 25 nuevas unidades para el transporte público en Puerto Vallarta

273

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a las y los usuarios del servicio de transporte público en Puerto Vallarta, y en respuesta a la promesa de renovar la flota que venía presentando algunas fallas, hoy se entregaron las primeras 25 unidades de las 101 programadas para este año.

Estas nuevas unidades, que ofrecerán servicio en las rutas C29 Ecoterra y C26 B-Ixtapa B vía túnel y centro de este centro turístico, forman parte del proyecto integral de renovación de 2,468 autobuses del proyecto Mi Transporte en todo el Estado.

Se trata de unidades de 12 metros de la marca Foton, cuyo costo unitario fue de poco más de 4.2 millones de pesos, y para cuya adquisición el Gobierno del Estado destinó un apoyo de 33 millones 75 mil pesos para el enganche, mientras que los transportistas aportarán los 73.5 millones de pesos, lo que da una inversión total de 106 millones 575 mil pesos.

La flota total de UNIBUS es de 305 unidades, y se pretende que éstas lleguen hasta 313; la próxima entrega de unidades está prevista para el próximo mes de junio con la llegada de 76 nuevos camiones.

Acompañado por Luis Romero Chávez, presidente del Consejo de Administración de UNIBUS, en el acto de entrega de estas unidades, el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, expuso que esta renovación responde a la necesidad de las y los usuarios, pero también al compromiso adquirido en este sentido.

“Estamos muy contentos de hacer el anuncio de algo que habíamos hablado el año pasado, que era el cambio  de aquellos autobuses que desde el principio de la administración detectamos que venían desde fábrica con algunas fallas, y que sumado al crecimiento que el municipio de Puerto Vallarta ha tenido en los últimos años, era necesario entrar a una segunda etapa de renovación de flota”.

Subrayó que esta renovación ha sido apoyada por el Gobierno del Estado, pero tiene un gran mérito de parte de los concesionarios locales, que con esfuerzo han hecho sus ahorros para adquirir estas unidades modernas que, entre otras ventajas, el sistema de pago electrónico permitirá ascensos y descensos más rápidos y seguros, con ventaja de que las y los usuarios podrán hacer transbordos, lo que se sumará a los ahorros de una tarifa que por sexto año consecutivo se mantiene sin aumento.

Dentro de sus características, los nuevos camiones son de piso bajo para facilitar la accesibilidad de los usuarios; en breve se les instalará el sistema de pago electrónico para el acceso con la tarjeta Mi Movilidad, salidas de emergencia, ventiladores, iluminación led y espacio para silla de ruedas con cinturón de seguridad, y su motor opera con gas, lo que contribuirá a reducir las emisiones contaminantes.

Estos camiones beneficiarán a los usuarios de la ruta C29 que recorre una distancia de 51 kilómetros desde Ecoterra hasta la Colonia Emiliano Zapata, en la zona Romántica del Puerto, con un intervalo de paso de 15 minutos, a la que se destinarán 10 unidades, así como para la ruta C26 B (vía túnel y centro) que recorrerá 41 kilómetros, desde El Palmar en Ixtapa, hasta la colonia El Remance también en la zona Romántica, con un intervalo de 15 minutos, que contará con una flota de 15 unidades.

En este acto de entrega también estuvo presente Rigoberto Jiménez González, Director Comercial del Sistema de Recaudo BEA.

Compartir.