Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Secuestran a Lorenza Cano, integrante del colectivo de Buscadoras de Salamanca, Guanajuato

165

Hombres armados irrumpieron en la casa de Lorenza Cano Flores, integrante del Colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”. En el intento por evitar su secuestro, su hijo y esposo fueron asesinados.

Una tragedia golpea al Colectivo “Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos”, ya que Lorenza Cano Flores, una de sus integrantes, fue privada de la libertad en un ataque perpetrado por hombres armados. La lamentable situación se desencadenó en la colonia Ampliación El Cerrito, donde la buscadora de 55 años de edad residía junto a su familia.

La noche del pasado lunes, individuos armados irrumpieron en la vivienda de la familia Cano Flores, ubicada en la calle Abedul. En un intento desesperado por evitar que se llevaran a Lorenza, su hijo y esposo perdieron la vida en un acto de violencia que ha estremecido a la comunidad de Salamanca.

Lorenza Cano Flores, motivada por la desaparición de su hermano José Francisco Cano Flores en agosto de 2018, se unió al colectivo en la incansable búsqueda de personas desaparecidas en la región.

La Plataforma Por la Paz y la Justicia ha replicado las fichas de búsqueda de Lorenza Cano Flores, buscadora comprometida con la causa de encontrar a aquellos que han desaparecido.

El 15 de enero, alrededor de las 10:00 de la noche, vecinos reportaron el trágico desenlace, informando sobre el asesinato de dos hombres por parte de un grupo armado que se llevó con violencia a la buscadora.

La noticia ha generado consternación y ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de quienes luchan por la justicia y la búsqueda de personas desaparecidas en el país.

Las autoridades locales están investigando el suceso mientras la comunidad se une en solidaridad y exige justicia ante este lamentable episodio de violencia.

Compartir.