Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Mujer es detenida por incitar a adolescente a tener un “sugar”

197

Una mujer en Jalisco fue vinculada a proceso por la presunta incitación de una adolescente a mantener una relación “sugar” con un adulto a cambio de una buena cantidad de dinero.

Puerto Vallarta, Jalisco. 3 de enero de 2024.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informa que Citlalli Guadalupe R. ha sido vinculada a proceso por su presunta participación en la incitación de una adolescente a mantener una relación “sugar” con un hombre adulto a cambio de dinero. Sin embargo, la autoridad judicial varió inicialmente el delito, reemplazándolo por uno de menor gravedad, situación que la Fiscalía apelará.

La investigación se originó a raíz de la denuncia de la víctima, quien relató que conoció a Citlalli Guadalupe R. en un establecimiento donde tomaba clases de baile. La relación entre ambas evolucionó hasta que la imputada, según la denuncia, propuso a la adolescente unirse a una relación “sugar” con un hombre adulto y otra persona, a cambio de dinero.

La presunta participación de Citlalli Guadalupe R. en este acto se habría concretado en diciembre de 2022 en un motel ubicado en la colonia Santa María, en San Pedro Tlaquepaque. La imputada supuestamente grabó en video y tomó fotografías durante el encuentro.

El Ministerio Público, en coordinación con la Policía de Investigación, llevó a cabo diligencias para recopilar pruebas que sustentaran la posible responsabilidad de Citlalli Guadalupe R. La imputación inicial fue por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

En la audiencia de continuación, la autoridad judicial reclasificó el delito a corrupción de menores y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por nueve meses.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y continuará trabajando en el esclarecimiento de estos delitos para evitar la impunidad y hacer valer el estado de derecho

Compartir.