Tres policías de Zacatecas perdieron la vida en una emboscada mientras realizaban un patrullaje de rutina. Los agresores, presuntos miembros de una organización delictiva, dispararon desde el interior de una vivienda. En el enfrentamiento murieron tres de los atacantes.
En una emboscada nocturna en la calle Progreso de la colonia Buenavista en Zacatecas, tres policías perdieron la vida mientras realizaban un patrullaje de rutina para disuadir actividades delictivas. Los agresores, pertenecientes presuntamente a una organización delictiva, esperaron a los oficiales desde el interior de una vivienda, abriendo fuego cuando pasaron.
Los policías, intentando repeler la agresión, también resultaron heridos de bala en el tiroteo. Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno de Zacatecas, confirmó que fueron víctimas de una agresión por parte de un grupo delincuencial.
En el enfrentamiento, tres de los agresores murieron, incluyendo a una mujer que había sido detenida previamente y liberada por un juez federal. La balacera resonó en varias colonias de la capital, y al lugar acudieron fuerzas especiales de la Policía Estatal y el Ejército.
Un enfrentamiento en #Zacatecas deja hasta el momento dos policías heridos, pero una versión que aún no se confirma, es de dos policías muertos dos más herdos y tres civiles armados abatidos, el enfrentamiento fue en la colonia Buenavista sobre la calle Progreso #accesozac pic.twitter.com/HQE0suMzyI
— AccesoZac (@AccesoZ) November 12, 2023
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al menos a dos oficiales gravemente heridos a un hospital. Posterior al ataque, se implementaron patrullajes especiales en búsqueda de los agresores en las colonias cercanas, pero hasta el momento no se ha informado sobre la ubicación o detención de alguno de los responsables.